elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seleccionan el grado de diseño industrial de la UJI entre las 10 mejores escuelas de diseño del mundo

    La prestigiosa revista de diseño AD, Arquitectura Digest, ha seleccionado el Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I como una de las 10 mejores escuelas de diseño industrial a nivel mundial. La revista destaca que la UJI es “técnica, práctica, exigente y cada vez más reconocida”.

    La Universitat Jaume I fue pionera, hace poco más de una década, en la implantación de la titulación de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. La UJI ofrece un marco pedagógico adecuado a esta especialidad y, en este sentido, destacan las instalaciones y el equipamiento del que dispone y el volumen de alumnado, que permite ofrecer una atención personalizada sin problemas de masificación. El profesorado investiga y colabora con empresas e instituciones en el desarrollo y mejora de productos y del proceso de diseño y el alumnado de la UJI ha obtenido diversos premios y menciones en certámenes de diseño industrial en sectores muy diversos: mueble, juguetes, medio ambiente, cerámico, etc. El perfil de los graduados y graduadas presenta una gran versatilidad, dada la diversificación de campos establecida en el plan de estudios. Eso supone una formación del alumnado muy flexible que les posibilita el acceso a una gran variedad de opciones profesionales y las garantías de desarrollarlas con éxito.

    Junto a la UJI la revista destaca otros centros de estudios superiores como la Parsons de Nueva York, Cardenal Herrera CEU de Valencia, Escola de Disseny i Art (Eina) de Barcelona, Royal College of Art de Inglaterra, Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid, la escuela de Eindhoven, la Escuela de Arte y Diseño Ecal de Suiza, el Politécnico de Milán y la primera escuela de diseño de España, Elisava, de Barcelona.

    Subir