elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado del Lunes abre con total normalidad y mayor afluencia de público

  • El concejal de Mercados ha supervisado personalmente el traslado esta mañana

El concejal de Mercados del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, quien ha supervisado personalmente el traslado del Mercado del Lunes a Recinte Castelló, ha confirmado que dicho traslado se ha realizado sin ningún tipo de problemas, “con total normalidad y con una mayor afluencia, incluso, que en días anteriores”.

Soler ha comentado que las paradas, principalmente de frutas y verduras y de planteles, han comenzado a montar alrededor de las 5.00 horas en el nuevo recinto y que de las 483 que tenían previsto montar en Castellón, sólo 12 no lo han hecho por motivos ajenos al nuevo recinto. Además, el edil ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón, además de la seguridad privada de la empresa responsable de la gestión, ha puesto en marcha un dispositivo de Policía Local y AMUS para regular el tráfico y el tránsito de peatones en la zona. “Por lo que se refiere al montaje en el antiguo recinto, no ha habido ningún problema ya que los vendedores se han dirigido directamente al nuevo recinto”, ha explicado Miquel Soler en rueda de prensa.

En cuanto al aparcamiento, éste se ha llenado en un 30% ya que la mayoría de ciudadanos han llegado a pie dada la cercanía a la que se encuentra Recinte Castelló “y la aceptación en general por parte de vendedores y compradores ha sido buena y satisfactoria”. Así, Miquel Soler ha explicado que los furgones de los vendedores han estacionado en la zona de aparcamiento descubierto sin ningún problema y que cuando monte la feria de atracciones podrán hacerlo en el recinto del antiguo Mercado del Lunes o en las calles colindantes a Recinte Castelló.

“Quiero destacar también el gran civismo por parte de todos, vendedores y compradores, que han accedido al recinto sin ningún problema y se ha realizado todo con total normalidad”, ha concretado Soler quien también ha comentado que, por lo que se refiere a la iluminación del recinto, se reubicarán y redigirán los focos con el fin de que los vendedores cuenten con mayor luz.

Finalmente, Miquel Soler, tras recorrer el recinto, ha comentado que, en los próximos días, el bus lanzadera que ha puesto a disposición de los compradores el Ayuntamiento de Castellón y que parte desde La Farola, estacionará junto a la entrada del parking para una mayor operatividad.

Subir