elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un trabajador que realizaba trabajos de mantenimiento con una excavadora en el Grupo San Agustín localiza un obús de la Guerra Civil

Un trabajador que realizaba trabajos de mantenimiento con una excavadora en el Grupo San Agustín localiza un obús de la Guerra Civil

    Un operario que trabajaba en labores de mantenimiento con una excavadora en un solar del Grupo San Agustín localizó ayer por la tarde, sobre las 17:45, un antiguo proyectil seguramente utilizado durante la Guerra Civil. Este trabajador recogió el obús y lo trasladó en la pala de dicho vehículo hasta el Cuartel Tetuán XIV donde avisó a la Policía Local de dicho hallazgo.

    Los agentes inmediatamente tomaron las medidas de seguridad oportunas acordonando la zona donde se encontraba el obús e informaron de la localización del proyectil al grupo de artificieros del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se hicieron cargo de la bomba para proceder a su desactivación.

    Cabe recordar que en febrero de 2011 agentes de la Policía Local localizaron en las inmediaciones de la ermita de San Francesc, en la marjalería de Castellón, un obús de mortero también utilizado durante la Guerra Civil. Los hechos se produjeron cuando un operario de las brigadas municipales que estaba realizando labores de limpieza en un cañar calcinado localizó el artefacto explosivo semienterrado y oculto entre unas hierbas.

    Subir