Dijous 21 de Setembre de 2017

-Un trabajador que realizaba trabajos de mantenimiento con una excavadora en el Grupo San Agustín localiza un obús de la Guerra Civil :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
18/09/2012 | elperiodic.com  

Un trabajador que realizaba trabajos de mantenimiento con una excavadora en el Grupo San Agustín localiza un obús de la Guerra Civil

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un operario que trabajaba en labores de mantenimiento con una excavadora en un solar del Grupo San Agustín localizó ayer por la tarde, sobre las 17:45, un antiguo proyectil seguramente utilizado durante la Guerra Civil. Este trabajador recogió el obús y lo trasladó en la pala de dicho vehículo hasta el Cuartel Tetuán XIV donde avisó a la Policía Local de dicho hallazgo.

Los agentes inmediatamente tomaron las medidas de seguridad oportunas acordonando la zona donde se encontraba el obús e informaron de la localización del proyectil al grupo de artificieros del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se hicieron cargo de la bomba para proceder a su desactivación.

Cabe recordar que en febrero de 2011 agentes de la Policía Local localizaron en las inmediaciones de la ermita de San Francesc, en la marjalería de Castellón, un obús de mortero también utilizado durante la Guerra Civil. Los hechos se produjeron cuando un operario de las brigadas municipales que estaba realizando labores de limpieza en un cañar calcinado localizó el artefacto explosivo semienterrado y oculto entre unas hierbas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil