elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón busca enmendar su trayectoria ante un Levante con importantes bajas

    El Castellón y el Levante protagonizan uno de los dos duelos autonómicos de la Comunidad Valenciana en esta jornada, en un duelo en el que los locales tratarán de reencontrarse con la victoria frente a un rival que presenta algunas bajas importantes.

    Tras tres jornadas sin ganar, en la que sólo ha sumado un punto de los nueve últimos jugados, el Castellón afronta el derbi con la incógnita de saber cuáles serás las novedades que presentará Abel Resino respecto al encuentro de la pasada semana.

    Tras la derrota en el Teresa Rivero, el técnico afirmó que habrían cambios en la alineación ante el Levante y es que, el juego efectuado en las últimas semanas dista mucho del realizado en las primeras jornadas del campeonato liguero.

    Rafael Ramos "Rafita" regresa a una citación, después de haberse recuperado de sus diversos problemas físicos, y cuenta con suficientes números como para que Abel cuente con sus servicios desde el inicio ante el irregular momento del que gozan ambos laterales.

    Otra de las incógnitas se centra en el enganche, Emilio Nsue podría ser titular por primera vez en Liga ocupando el puesto de Pedro José Pinazo "Perico", mientras que Gari Uranga es baja por una distensión en el gemelo de su pierna derecha.

    Fuera de la convocatoria también se ha quedado Aurelio Santos por lesión y Pol Bueso, Gari Uranga, Álvaro Baigorri y Gustavo Reggi por decisión técnica.

    Será una tarde de reencuentros la que se viva en La Plana ya que hasta nueve personas, relacionadas con el Castellón en la actualidad, han permanecido en el pasado durante un tiempo en el club levantinista.

    El caótico encuentro que disputó el Levante la semana pasada frente al Girona ha pasado factura a la plantilla en forma de sancionados, de modo que el conjunto de Luis García Plaza no podrá contar con piezas esenciales en su once como el delantero referencia del equipo, Alex Geijo o el interior diestro Adrián Martín.

    La baja más notoria, la del delantero hispano-suizo, será cubierta casi con toda seguridad por Álvaro del Moral, aunque también podrían disponer de minutos Vicente Iborra y Xisco Nadal.

    Otra de las ausencias destacadas será la de Rubén Suárez, un delantero que fue intervenido de la rodilla recientemente y permanecerá al menos dos semanas más de baja.

    Las únicas buenas noticias que ha deparado la semana en el seno del conjunto valenciano es el regreso a los entrenamientos del extremo zurdo Pedro Vega y el hecho de que Luis García podrá regresar al banquillo tras cumplir un encuentro de sanción.

    También forman parte de la convocatoria jugadores importantes en los primeros encuentros de la presente temporada como Miguel Pallardó y otros que no han disputado apenas minutos pero que podrían empezar a hacerlo, como Xisco Nadal, que debutó en Liga con el Levante la semana pasada.

    A excepción de las bajas por sanción no se prevén en el once valenciano más modificaciones que las estrictamente necesarias y la única duda es la presencia de Jorge Pina o Pedro Vega en el extremo izquierdo.

    Alineaciones probables:

    Levante: Reina, Molinero, Yago, Ballesteros, Ángel, Miguel Pérez, Samuel, Gorka Larrea, Jorge Pina, Parri y Del Moral.

    Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Diego Reyes, Mora, Dealbert; Garai, Mantecón; Arana, Nsue, Maro y Ulloa.

    Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).

    Estadio: Nuevo Castalia.

    Hora: 18.30.

    Subir