elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acercará a los vecinos su apuesta por la movilidad a través de un video

  • Alfonso Bataller destaca la “promoción del transporte público en una ciudad de sostenible, donde peatón y bicicleta tengan prioridad”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha comentado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón va a trasladar las principales características de su apuesta por la Movilidad a través de un video que se dará a conocer a la ciudadanía, a través de las asociaciones vecinales. Un video con una intención didáctica, y con el objetivo de que los castellonenses se muevan por la ciudad de la forma más eficiente y más cómoda para ellos”.

El primer edil ha insistido en la idea de que “todos contribuimos a la movilidad de manera diferente a lo largo del día y el Ayuntamiento quiere, con este video, que conozcamos al detalle cuál es el abanico de posibilidades que ofrece nuestra ciudad en materia de movilidad, pensando no sólo en los castellonenses de hoy sino también en los de mañana”.

El video no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que se trata de una mejora de una de las empresas que trabajan en materia de movilidad con el consistorio.

TRANSPORTE PÚBLICO
De esta manera, el Alcalde de Castellón ha querido insistir que “ante todo, la estrategia de movilidad del Ayuntamiento se basa en fomento del transporte público. También en una racionalización del uso del transporte privado y la apuesta por los ‘modos blandos’ como la bicicleta y el protagonismo del peatón. Combinando todas las alternativas de transporte conseguimos una movilidad integrada”.

Otro de los conceptos en los que ha hecho hincapié Bataller es “la llamada ‘intermodalidad’ que permite combinar diferentes medios de transporte, de modo que el desplazamiento en la ciudad sea lo más cómodo, fácil y rápido posible, y de forma sostenible”.

El primer edil ha subrayado que “la intención de la Concejalía de Movilidad con este video es mostrar a los ciudadanos no sólo las alternativas que tienen de moverse, sino también las medidas que hacen posible una ciudad de sostenible y ‘paseable’. Queremos que nuestros vecinos y vecinas las conozcan y puedan hacer uso de ellas.”

“De esta manera también contribuimos a minimizar el impacto del tráfico y la congestión en la ciudad y fomentamos la mayor comodidad de los usos de un transporte respetuoso con el medioambiente, potenciando además la dinamización económica”.

BICI PROTAGONISTA
Alfonso Bataller también ha querido poner especial énfasis en “el papel de la bicicleta, tanto de uso privado como a través del servicio BICICAS, como una de las verdaderas apuestas de la concejalía de Movilidad”.

El Alcalde ha asegurado que “la bicicleta resulta un medio de transporte muy económico, una cuestión muy importante a tener en cuenta en estos momentos, y desde el Ayuntamiento estamos propiciando la consolidación de este tipo de transporte con la mejora de los viales para ciclistas, la dotación de zonas destinadas a la bicicleta en toda la ciudad, además de la ampliación de los puntos de préstamos BICICAS y de nuevos aparcamientos para uso particular. Aspectos todos que se reflejarán en un ‘Plan de Ciclabilidad’ que vamos a crear para la ciudad”.

Por último, Alfonso Bataller, también ha recordado que “toda esta estrategia de movilidad se apoya en sistemas avanzados de control del tráfico y del funcionamiento del servicio de transporte público, como son el SAE o el ‘videowall’, que permiten la gestión a tiempo real de las incidencias que van apareciendo en los diferentes puntos de la ciudad”.

Subir