elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos personas por cultivar marihuana

La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos personas por cultivar marihuana
  • Las plantas se encontraban en el terrado de la vivienda

MÁS FOTOS
La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos personas por cultivar marihuana  - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante todo el año, son objeto de control y vigilancia policial los puntos de referencia de cultivo de marihuana, con el fin de evitar conductas ilícitas, como promover, favorecer o facilitar la tenencia ilegal de dichas sustancias, así como erradicar que se posean con estos fines.

Es bastante frecuente la utilización o aprovechamiento de parcelas, terrenos de casas de campo, incluso terrazas y terrados, como es en este caso, para el cultivo de estas plantas.

Durante los meses estivales, especialmente en agosto y septiembre el período de desarrollo de esta planta se encuentra en plena floración y en relación con estos “cultivos domiciliarios”, los agentes policiales intensifican los controles.

Los investigadores, durante uno estos controles descubrieron la semana pasada, una plantación de gran tamaño en el terrado de una vivienda.

Esta plantación consistía en 11 plantas, algunas de gran tamaño, que rondaban los dos metros y otras aún en crecimiento.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del dueño de los arbustos, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir