Divendres 21 de Juliol de 2017

-Marco propone la “unidad de acción” en el Ayuntamiento para reivindicar el AVE :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  castellon
15/09/2012 | elperiodic.com  

Marco propone la “unidad de acción” en el Ayuntamiento para reivindicar el AVE

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La dirigente socialista lamenta la escasa influencia de Bataller y Fabra ante Madrid

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, apremia al equipo de gobierno municipal a establecer la “unidad de acción” contra la “marginación” de Rajoy en el impulso a las infraestructuras estratégicas de Castellón, como el AVE. “Los socialistas reivindicamos el proyecto de la alta velocidad ferroviaria. Castellón se merece que defendamos lo que creemos justo para el progreso de la ciudad, con la fuerza necesaria y ante las instituciones y los organismos que sea”, afirma.

Marco censura que el Gobierno abandone el AVE Valencia-Castellón, después de la “campaña de acoso” del Partido Popular contra el anterior Gobierno socialista. “Creemos que el AVE sigue siendo una apuesta esencial y estamos dispuestos a exigir su desarrollo con el mismo ímpetu que hasta la fecha. Y creemos que la sociedad civil debe mantener la exigencia con la misma disposición”, dice.

En ese sentido, lamenta la actitud “conformista” del alcalde, que “se limita a lanzar comunicados de prensa y fotografías de reuniones que no tienen ninguna consecuencia política”. “Es el momento de acciones y no de palabrería”, indica. “Ni Bataller ni Fabra tienen peso en el PP para defender los intereses de Castellón, mientras otros territorios gobernados por el PP, como Galicia, se llevan las inversiones”.

“Las prioridades de Castellón hay que defenderlas con energía, al margen de quién esté al frente de las responsabilidades políticas. Antes el PP esgrimía un discurso de reclamación permanente y ahora ha relajado la reivindicación hasta hacerla casi desaparecer”, afirma. “Los socialistas no admitiremos que nos engañen con falsas promesas y reclamamos que el AVE llegue a Castellón lo más pronto posible”.

La dirigente socialista destaca que el AVE es una infraestructura que aportará riqueza a la economía de Castellón y contribuirá a reactivar el sector de la construcción y a ir recuperando de forma progresiva los niveles de creación de empleo que había antes de la crisis.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil