-Bataller: “Todos los vecinos de Castellón podrán disfrutar de bonificaciones hasta el 65% en la plusvalía de las herencias” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

Bataller: “Todos los vecinos de Castellón podrán disfrutar de bonificaciones hasta el 65% en la plusvalía de las herencias”

15/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón insiste en que “desde el Ayuntamiento estamos logrando simplificar el cumplimiento de los trámites administrativos en condiciones más ventajosas”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado esta mañana que “el Ayuntamiento de Castellón va a aumentar la bonificación de la que podrán beneficiarse todos los vecinos y vecinas de la ciudad en el caso de las herencias”.

El primer edil ha destacado que “con esta medida logramos hacer menos gravoso este trámite que realizan muchos ciudadanos, al reducir la cantidad que tienen que abonar al recibir este patrimonio”.

Bataller ha explicado que “en la actualidad la bonificación prevista para los casos de plusvalía, como las que derivadas de herencias, están planteadas en un 40%, pero la vamos a aumentar hasta el 65%. En el caso de que concurran varios bienes en las citadas herencias, la bonificación del 65% se aplicará al de menor valor”.

El Alcalde de Castellón ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón, estamos logrando simplificar el cumplimiento de los trámites administrativos en condiciones más ventajosas. Esta nueva medida es un ejemplo de esa apuesta por lograr una administración más cercana y que apuesta por los intereses de los castellonenses, más aún en esta época de crisis en la que nos encontramos”.

“Lo que queremos con este incremento de la bonificación por herencia no es otra cosa que favorecer a las personas que reciben una herencia, en un acto que muchas veces llega de manera imprevista y puede suponer un imprevisto y hacer frente a un desembolso importante”, ha resumido Bataller.

Por último, el Alcalde de Castellón ha recordado que “a estas medida hemos de sumar otras muchas que facilitan y benefician la relación de la ciudadanía con su administración más cercana, como el pago aplazado o fraccionado de tributos, la tramitación de ‘licencias express’ que acortan y facilitan la puesta en marcha de obras y a los emprendedores, o las bonificaciones en el pago de impuestos o tasas municipales”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil