Dimecres 26 de Juliol de 2017

-Alfonso Bataller ofrece “todo el apoyo institucional al sector cerámico para tratar de evitar el impacto de la nueva tasa de gas” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  castellon
15/09/2012 | elperiodic.com  

Alfonso Bataller ofrece “todo el apoyo institucional al sector cerámico para tratar de evitar el impacto de la nueva tasa de gas”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El primer edil afirma que “no hay que poner más impedimentos a nuestra principal industria que ya ha sufrido con dureza la crisis”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha valorado hoy como “una mala noticia” el anuncio en el último Consejo de Ministros de la aprobación de una nueva tasa que gravará el gas y que “afectará de manera importante a la industria cerámica”.

Así el primer edil ha afirmado que “la industria cerámica contará con todo el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Castellón para tratar de evitar que esta tasa pueda dañar los intereses del sector”.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mediar ante las instancias necesarias y ver si es posible evitar este nuevo contratiempo”, ha asegurado.

Para Bataller, la aplicación de esta nueva tasa “vendría a perjudicar la competitividad de nuestra industria, a través del incremento del precio de la energía. Una situación que puede poner en serias dificultades a muchas de las firmas azulejeras y relacionadas con el sector. No hay que poner más impedimentos a una actividad que ya ha sufrido con dureza la crisis”.

De esta manera, el Alcalde de Castellón ha mostrado su predisposición a “de la mano de la patronal del sector, programar y mantener cuantas conversaciones sean necesarias con la subdelegación de Gobierno, conselleria de Industria y el propio Ministerio, para tratar de buscar una solución a esta situación”.

Para el Alcalde de Castellón “la industria cerámica es un ejemplo de innovación y de apuesta por la eficiencia energética. Y no sería justo que ahora se viera perjudicada por una decisión que supondrá un paso atrás en la recuperación de uno de los motores económicos y de generación de empleo más importante de nuestra ciudad. Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir defendiendo los intereses del sector azulejero, también ante esta subida de la tasa del gas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil