elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por asaltar a dos jóvenes

  • Una de las menores le empujó cuando éste iba a dar una patada a su amiga que se encontraba en el suelo y lograron huir

  • Gracias a la colaboración ciudadana y a la inmediata respuesta policial, se frustro el robo y se logró detener al presunto autor de los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 35 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Sobre las once de la noche, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudieran a la calle Juan Ramón Jiménez, donde al parecer un hombre estaba agrediendo y persiguiendo a dos mujeres jóvenes.

A los pocos instantes, la Sala 091 comunica nuevamente a los agentes que varios viandantes tienen retenido a un hombre en la calle Río Júcar.

A la llegada de los policías, fueron requeridos por varios vecinos que habían encerrado a un hombre en el portal de un edificio, ya que al parecer minutos antes este hombre había abordado a dos chicas, menores de edad, e intentó arrancarle el bolso a una de ellas.

Al parecer, el sujeto trato de arrebatar el bolso a una de las jóvenes y esta lo sujetó con fuerza, llegando este hombre a tirarla al suelo durante el forcejeo, pero cuando él le iba a dar una patada a la chica para que soltase el bolso, la otra joven le dió un fuerte empujón al detenido tirándole al suelo, a la vez que ellas intentaban huir.

Las jóvenes, tras lograr escapar de la primera agresión, fueron seguidas de cerca por este hombre que les amenazaba, teniendo que ser auxiliadas por los viandantes.

El detenido al verse acorralado entró en una de las fincas y vació un extintor contra sus captores para intentar evitar la detención.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre que se encontraba encerrado en el portal de una vivienda, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido cuenta con cerca de una veintena de antecedentes policiales algunos de ellos por hechos similares, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir