-La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 27 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En el registro efectuado en la vivienda se incautaron de armas y diversas sustancias estupefacientes junto a útiles de pesado y envasado de las mismas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos del Grao de Castellón, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tenencia ilícita de armas y robo de uso de vehículo a motor.

La actuación de la Guardia Civil se ha producido con motivo de diversos mandamientos judiciales de ingreso en prisión de uno de los sospechosos. A raíz de esta investigación, los guardias civiles pudieron descubrir la vivienda en la que se escondía el fugado, por lo que establecieron un dispositivo para poder proceder a su detención.

En la mañana de ayer se produjo una entrada y registro en la vivienda, encontrándose en la misma tanto al varón que estaba siendo buscado como a una mujer quien, supuestamente, ante la presencia de los guardias civiles pudiera haber tirado droga por el inodoro. Por dicho motivo se registró la vivienda con un perro detector de drogas localizando un bloque de cocaína sólida de más de 120 gramos, diversas dosis de cocaína, varios gramos de hachís dividido en dosis, dos plantas de marihuana, así como dos básculas de precisión y cerca de 450 euros en moneda fraccionada.

El sospechoso opuso resistencia a la detención por parte de los guardias civiles, localizando estos dos armas cortas, una del calibre 22 mm y otra del calibre 9 mm, una de las cuales la tenía a mano para poder utilizarla en caso necesario, junto con abundante munición: más de 120 cartuchos de 9 mm, 88 cartuchos de 22 mm, y 35 cartuchos del calibre 12 mm. Asimismo se le intervinieron un machete de 20 cm de hoja y una navaja de 14 cm de hoja.

En el registro también se pudo recuperar una motocicleta que había sido sustraída días atrás.

Por todos estos motivos se procedió a imputarle al varón los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo y uso de vehículo a motor, así como por los diversos mandamientos judiciales de ingreso en prisión que tenía pendientes. A la sospechosa se le imputan los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, son J.R.V.F., de 25 años de edad; y A.D.C., de 24 años de edad; quienes ya han pasado a disposición judicial.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora junto con efectivos de Benicàssim y un guía de perro detector de drogas de la Comandancia de Castellón de la Plana.

  • Currently 3.23/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.2/5

22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
27/03/2017 - Tribuna Naranja
Encarrilar el Cercanías
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil