-Las II Jornadas de Comunicación y Deporte reivindican más atención de los medios a los deportistas discapacitados :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

Las II Jornadas de Comunicación y Deporte reivindican más atención de los medios a los deportistas discapacitados

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La II Jornadas de Comunicación y Deporte de la Universitat Jaume I celebraron el jueves 13 de septiembre de 2012 su jornada de clausura con la sesión titulada “Discapacidad, deporte y comunicación. Integración social a través del deporte y medios de comunicación”. La mesa redonda contó con Carlos Hernando Domingo, director del Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I como moderador junto a Enric Blesa Redolad, director nacional de Special Olympics España; Laura Agost Montero, presidenta de la Fundación Borja Sánchez, y Saúl Viciano Selma, director de comunicación y creativo de eventos en Eventgrup.

Laura Agost destacó el esfuerzo que realizan organizaciones como las que ella preside para fomentar y difundir las diferentes modalidades de deporte para personas con discapacidad y la visibilidad de los diferentes tipos de discapacidad. En su intervención Saúl Viciano hizo hincapié en que las buenas prácticas comunicativas son fundamentales para dar a conocer todo el trabajo y esfuerzo que invierten organizaciones como Special Olimpics, la Fundación Borja Sánchez y muchas otras. Por otra parte comentó que la Responsabilidad Social Corporativa vincula, en muchas ocasiones, a medios de comunicación, agencias de comunicación, empresas y organizaciones del deporte para discapacitados creando importantes sinergias entre ellas.

Enric Blesa, director nacional de Special Olimpics España, afirmó que las organizaciones del deporte para discapacitados, y en concreto la que él dirige, encuentran muchas dificultades para abordar el tema de la comunicación. Asimismo puso de manifiesto el cambio positivo que la sociedad ha sufrido en estos últimos 30 años con respecto a la imagen pública de las personas con discapacidad. Eventos como la edición de Special Olimpics del 2008 que acogió la ciudad de Castellón han contribuido a ello.

Entre las diversas conclusiones de la mesa se extrajo que hay poco reflejo mediático del deporte y las personas discapacitadas, centrándose en muchas ocasiones en el aspecto social y obviando otros temas y enfoques.

Una vez finalizada la mesa se procedió a clausurar las jornadas con la lectura de las conclusiones de la mano de Esperanza Molina, responsable de prensa de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. En las conclusiones destacó una queja generalizada hacia los medios de comunicación por primar a los deportes mayoritarios, como el fútbol, alegando motivos económicos y de interés social marginando al resto. Esta situación desfavorece el conocimiento, y la posibilidad de seguimiento de otros deportes minoritarios formándose así un círculo vicioso. Otro tema recurrente en las tres sesiones ha sido la falta de profesionalización de la comunicación por parte de los clubes y federaciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil