elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y patrocina el 18 Premi Tardor de Poesía

Alfonso Bataller reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y patrocina el 18 Premi Tardor de Poesía
  • Este certamen se ha consolidado a nivel nacional e internacional

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy la apuesta por la cultura del Ayuntamiento de Castellón “ya que ésta debe seguir estando presente porque prestigia a la ciudad con premios como el ‘Premi Tardor de Poesía’ que ya está totalmente consolidado y con un prestigio a nivel nacional e internacional. Así lo ha manifestado Bataller en la firma del convenio de este Premio con la representante de Amics de la Natura, Charo Gutiérrez; y con el de la Fundación Dávalos Fletcher, Federico García Arquimbau. Un acto al que también ha asistido el concejal de Cultura, Vicent Sales.

“Instituciones como el Ayuntamiento deben encabezar esa defensa de nuestro patrimonio cultural, como uno de nuestros mejores valores. Y lo hacemos de la mano de asociaciones como ‘Amics de la Natura’ que, un año más, pese a estos tiempos complicados. Del mismo modo encontramos, como siempre, el apoyo de la Diputación Provincial. Y, de manera especial la Fundación Dávalos-Fletcher, que promueve también todo lo que tenga que ver con apoyar a la cultura castellonense”, ha dicho Bataller, quien ha destacado que desde el Ayuntamiento de Castellón, “vamos a seguir apostando, invirtiendo en cultura, para el beneficio de todos los castellonenses. Porque, con citas como ésta, logramos promocionar la creación, también de autores locales”.

El primer edil ha destacado el especial caracter bilingüe que enriquece aún más este certamen. “Juntos, ahora más que nunca, debemos seguir recorriendo ese camino, a veces no exento de dificultades que es el de ofrecer la mejor cultura a nuestros ciudadanos y ciudadanas, aún cuando la situación parece menos favorable”, ha proseguido Alfonso Bataller, quien ha destacado que el premio al ganador es de 9.000 euros y la publicación de la obra.

La aportación del Ayuntamiento es de 10.000 euros y durante la pasada edición se presentaron 186 trabajos siendo el ganador, ‘Figuraciones’, de Pablo Jiménez García.

Por su parte, Gutiérrez ha dado las gracias a los patrocinadores por su colaboración y ha dicho que este año, como importantes miembros del jurado, destacan Vicente Gallego y Pere Rovira. “Es una actividad cultural de primer nivel que también trabaja la marca ‘Castellón’, situando a la ciudad en la cumbre de la poesía”, ha dicho la presidenta de Amics de la Natura, quien ha recordado que algunos miembros de jurados anteriores han sido José Luis Aguirre, Ricardo Bellveser, Luis Alberto de Cuenca, Pilar Pedraza o Josep Piera.

Subir