elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón anuncia que el Ayuntamiento ya ha concedido 245 ‘licencias express’ en solo siete meses a beneficio de los emprendedores

El Alcalde de Castellón anuncia que el Ayuntamiento ya ha concedido 245 ‘licencias express’ en solo siete meses a beneficio de los emprendedores
  • Alfonso Bataller ha participado hoy en la inauguración de la Jornada ‘Enrédate Castellón 2012’ en el Auditorio

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha confirmado hoy –en el transcurso de la inauguración de la Jornada ‘Enrédate Castellón 2012’ patrocinada por el CEEI y el consistorio- que el Ayuntamiento de Castellón ya ha concedido 245 ‘licencias express’ en solo siete meses, de las que se han beneficiado los emprendedores de la ciudad. Así, Bataller ha destacado que Castellón sigue creyendo en la creación de empresas y, “de todas las fórmulas que escuchamos para solucionar la crisis, la de creer en nuevos proyectos es, sin duda, la más sensata de todas”. El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Hacienda, Juan José Pérez Macián; por el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales; y por el presidente del CEEI, Diego Basco.

“Desde las administraciones públicas también debemos estar a la altura. Y en ese sentido podemos aprender mucho de ámbitos como el empresarial. Hoy, la optimización de los recursos es clave para que ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas o el estado puedan seguir prestando los servicios básicos a las personas. El reto ante el que nos encontramos hoy no es el de recortar: es el de priorizar. Y hacerlo desde la eficacia y la eficiencia. Hacerlo además, apoyando a las empresas, porque esa es la mejor forma de apoyar a los trabajadores. Y sobre una base irrenunciable, que es la de seguir prestando los mejores servicios sociales”, ha afirmado el primer edil, quien ha destacado también que “quienes lideramos las ciudades tenemos muy presentes tres premisas: que los ingresos son más limitados que nunca; que los gastos cada día son mayores porque cada día más personas nos necesitan; y que teniendo en cuenta estas dos premisas, sólo cabe una solución: ser más eficaces”.

“Esa es la base sobre la que mi equipo de gobierno y yo guiamos nuestra acción de gobierno al frente del Ayuntamiento de Castellón. Con una estrategia de impulso de la actividad empresarial y de apoyo a la creación de empleo, poniendo a disposición de los ciudadanos todos los medios a nuestro alcance para que crear empresas sea más fácil”, ha afirmado Bataller.

Las llamadas ‘licencias express’ son fruto de la voluntad de poner todas las condiciones al servicio de los emprendedores a través de las llamadas declaraciones responsables, que no es más que confiar en la buena fe del ciudadano a la hora de abrir un negocio y crear empleo, ha continuado el primer edil. Desde que se pusieron en marcha a principios de año, el ayuntamiento ha recibido 245 ‘comunicaciones ambientales’ que corresponden tanto a cambios de titularidad como a apertura de nuevos negocios, facilitando la tramitación y agilizando de 6 meses a 2 días el procedimiento para la creación de actividad económica en la ciudad. “Ese es el verdadero fomento de la actividad económica, el facilitar las cosas. Junto con el desarrollo de acciones como el Premio Emprendedores, la puesta en marcha de la Ciudad de la Solidaridad que genera empleo en estos momentos para 81 personas, el trabajo de asesoramiento desde la agencia de desarrollo local o el apoyo al comercio de la ciudad desde la Concejalía de Comercio, por citar algunos. Porque hoy, facilitar la creación de empleo y dinamizar la actividad económica sin dejar de prestar los servicios básicos a los ciudadanos son la clave para que las administraciones públicas continuemos estando al servicio de los ciudadanos”, ha destacado.

DE LA MANO DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
Bataller ha destacado también por el compromiso de ir de la mano las instituciones con el sector público y privado para buscar soluciones a la crisis y desarrollar proyectos junto con diversas administraciones y a nivel europeo.

El Alcalde ha recordado la apuesta por el futuro sostenible en colaboración con varios agentes, la apuesta por el turismo, el turismo deportivo y el turismo idiomático “sin dejar de lado la reivindicación constante por las infraestructuras necesarias para Castellón”.

“Trabajamos por ofrecer las mejores condiciones a los emprendedores para desarrollar sus proyectos”, ha finalizado Bataller.

Subir