elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón concede ayudas por valor de 35.000 euros para 16 asociaciones que trabajan en el ámbito de la sanidad

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy esta propuesta de cuyas subvenciones se benefician cientos de castellonenses

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, a través de la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado en el consistorio, conceder ayudas por valor de 35.000 euros para 16 asociaciones que trabajan en la ciudad en el ámbito de la sanidad a través de diversos proyectos y actividades y que beneficiarán a cientos de castellonenses, según ha explicado hoy la edil de Bienestar Social, Carmen Amorós, tras la reunión del equipo de gobierno.

Así, Amorós ha dicho que las asociaciones beneficiadas que han cumplido con los requisitos adecuados para recibir estas ayudas son Fundación Secretariado Gitano, Asociación Ciudadana contra el SIDA (CASDA), Asociación Síndrome de Down Castellón, Asociación de Afectados, Familiares y Amigos de Fibromialgia de Castellón, la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, la Associació de Suport a la Lactància Materna Mamare, la Asociación Levantina de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad, Asociación Protectora de los Animales, Asociación para la Prevención del Tabasquismo ‘Azahar’, Cruz Roja Española, Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ATENEU), Asociación de Diabéticos Lledó de Castellón, Asociación Lucha contra enfermedades del riñón de Castellón, Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer Castellón y Asociación de Parkinson de Castellón. “Se trata de proyectos sociales en beneficios de las personas y de los enfermos que llevan a cabo estas asociaciones y que, cómo no podía ser de otra manera, se ha implicado el Ayuntamiento de Castellón con estas subvenciones porque desde el consistorio trabajamos día a día para que los castellonenses puedan mejorar su calidad de vida”, ha dicho Amorós.

CONVENIO CON EL CONSERVATORIO
La Junta Local de Gobierno ha dado también luz verde a la aprobación del convenio a suscribir entre el consistorio y el Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de la ciudad por el que el Ayuntamiento de Castellón aporta 15.000 euros con el fin de que dicho centro imparta cátedras extraordinarias o cursos monográficos de perfeccionamiento. Se trata de una iniciativa que propiciará mayores posibilidades para los estudiantes del conservatorio y una amplitud de sus estudios.

CONVENIO CON LA CEPA JOSEP PASQUAL I TIRADO
El consistorio ha dado vía libre a destinar una subvención municipal de 6.871,87 euros a la CEPA Josep Pascual i Tirado con el fin de que los alumnos puedan asistir a los cursos de ofimática subvencionados por el consistorio en dicho centro. De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón facilita que los alumnos de este Centro para Adultos ubicado en la avenida Hermanos Bou puedan ampliar sus conocimientos y aprender todo lo relacionado con la ofimática porque desde el consistorio se pretende que ofrecer a las y los castellonenses todas las herramientas necesarias para que puedan seguir creciendo como personas.

AYUDA PARA LOS ENFERMOS DE DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO
La Junta de Gobierno Local ha autorizado destinar un total de 9.000 euros para subvencionar el transporte adaptado de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido Ateneu, con sede en Tetuán XIV. La entidad gestiona este servicio de transporte adaptado para las personas afectadas de daño cerebral sobrevenido derivado de accidente de tráfico, laboral, vascular o tumoral. De este proyecto se beneficiarán 15 personas con discapacidad absoluta, además de sus respectivas familias que con este servicio de transporte adaptado se ven más aliviados en el día a día.

SUBVENCIÓN PARA LOS ENFERMOS DE ESCLORISIS MÚLTIPLE
El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado un total de 6.800 euros para subvencionar el transporte adaptado de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de la ciudad, lo que demuestra el compromiso del consistorio con sus vecinos y, de forma especial, con los más necesitados o los enfermos. Un total de seis personas se benefician de estas ayudas municipales y de este servicio de transporte adaptado que llevará a las personas enfermas, en las mejores condiciones, hasta el centro de día de la asociación y que facilita este traslado a estas personas que padecen esclerosis múltiple.

Subir