elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón se reúne con la Cofradía de Pescadores para interesarse por la situación del sector

El Alcalde de Castellón se reúne con la Cofradía de Pescadores para interesarse por la situación del sector
  • Alfonso Bataller se ha comprometido a seguir con las jornadas gastronómicas para promocionar el consumo del pescado fresco del Grao

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente y el secretario de la Cofradía de Pescadores de Castellón, Ramón Salvador y Manuel Albiol respectivamente, con el fin de interesarse por la situación que atraviesa este sector en la actualidad. En el encuentro, también ha participado la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén.

Además, el primer edil se ha preocupado por la afección de los trabajos de extracción de fuel que se están realizando en un petrolero hundido en 1937 al norte de las Islas Columbretes, sobre la pesca castellonense. “Queremos apoyarles y confiamos en que los trabajos duren el menor tiempo posible”, ha dicho Bataller, quien ha destacado que durante el encuentro también han hablado sobre las posibilidades de crecimiento de la actividad comercial y que potencien el sector pesquero.

Finalmente, Bataller se ha comprometido a seguir colaborando con las jornadas gastronómicas que se celebran en diversos restaurantes del Grao con el fin de promocionar el consumo del pescado fresco del Grao y que ha tenido un gran éxito entre los castellonenses en todas sus ediciones. Y tanto las autoridades como los representantes de los pescadores, se han mostrado partidarios de la potenciación del turismo ligado a la actividad pesquera tradicional “ya que puede ser una forma de aumentar la actividad económica de la flota, por lo que desde el equipo de gobierno vamos a seguir apoyándoles ya que se trata de un sector muy importante para la ciudad”, ha concluido el primer edil de Castellón.

Subir