-Marco expone a la CEC la necesidad de abordar un nuevo Plan General :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Política

Marco expone a la CEC la necesidad de abordar un nuevo Plan General

13/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La confederación de empresarios insta al Ayuntamiento a evitar el impacto negativo que la anulación del PGOU tendrá sobre la economía de Castellón

Los socialistas de Castellón continúan sondeando la opinión de la sociedad civil con respecto al nuevo modelo de urbanismo que precisa la capital tras la anulación del PGOU por el Tribunal Supremo y la nueva exposición al público del planeamiento del año 2000. La ronda de contactos, que se inició a principios de esta semana con la patronal de la construcción, ha seguido con la Confederación de Empresarios de Castellón.

“Queremos escuchar todas la voces que tienen algo que decir en el futuro de Castellón”, ha indicado la portavoz socialista, Amparo Marco, tras mantener una reunión con el presidente de la CEC, José Roca, y el secretario general, Rafael Montero. En la entrevista, las dos partes han coincidido en la necesidad de aminorar el impacto negativo de la anulación del PGOU en la economía y han abogado por reconducir la crisis urbanística de la manera más rápida, a fin de evitar perjuicios a la ciudadanía.

Marco expuso a los dirigentes patronales la necesidad, a juicio del PSPV, de abordar la elaboración de un nuevo PGOU que recoja la realidad social y económica de 2012. El planeamiento que por tercera vez se expondrá al público en las próximas semanas se gestó a mediados de la década de los noventa, con previsiones y necesidades que ahora se revelan desfasadas. “Castellón debe aprovechar la oportunidad y preparar un nuevo modelo de desarrollo urbano para cuando acabe la crisis”.

“La elección de un planeamiento urbanístico u otro tiene consecuencias económicas de primer orden. El modelo que abocó en la burbuja inmobiliaria no tiene sentido ahora”, explica Marco, quien aboga por “un urbanismo sensato, racional y equilibrado”. Un objetivo que, a su modo de ver, es posible alcanzar con la presentación de alegaciones al PGOU durante el periodo de exposición al público.

Los empresarios de Castellón son partidarios, como así han reconocido durante la reunión, de intentar al máximo la vía del diálogo político y del consenso institucional para dar carpetazo a la crisis urbanística. Marco ha remarcado el compromiso del PSPV de colaborar en los grandes asuntos de ciudad, pero ha recordado que la iniciativa deber partir del equipo de gobierno conservador.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil