elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 450 deportistas participarán en el II Torneo de Pretemporada ‘Pablo Herrera’ de voleibol

Más de 450 deportistas participarán en el II Torneo de Pretemporada ‘Pablo Herrera’ de voleibol
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, presenta esta cita junto al medallista olímpico y una representación del C.V. L’Illa-Grau

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presidido esta mañana el acto de presentación del II Torneo de Pretemporada ‘Pablo Herrera’, que organiza el C.V. L’Illa-Grau, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y también el Colegio ‘Lledó International School’. Junto a la concejala han comparecido el propio Pablo Herrera, medallista olímpico en Atenas 2004, Ricardo Stasi, organizador del torneo, Raúl Alfaro, presidente del C. V. l’Illa-Grau, así como Fayco Eixau, responsable deportivo del colegio ‘Lledó’.

Carrasco ha destacado que “se trata de un torneo que se disputará ente el 22 y 23 de septiembre en el que está prevista la participación de más de 40 equipos, con la participación de unos 450 deportistas de diferentes categorías”.

“El Voleibol, sin duda, es uno de los deportes que más arraigo y alegrías da a la ciudad de Castellón y nuestro club más importante, no deja de organizar citas tan interesante como esta”, ha asegurado la concejala.

Carrasco también ha hecho hincapié en que “es un torneo que sirve tanto para la importantísima promoción de nuestro deporte base, para crezca esa afición por el voley en los más pequeños y pequeñas, pero también para calentar motores en el inicio de la nueva temporada, donde un año más, l’Illa-Grau, su equipo absoluto, sigue en la máxima categoría nacional como es la Superliga2.

Por su parte, Ricardo Stasi ha comentado también que “la competición se desarrollará en el Pabellón ‘Pablo Herrera’, que acogerá la competición masculina y las instalaciones del colegio ‘Lledó’, donde se jugarán los partidos femeninos”.

“Los padres y las madres de las y los deportistas también hacen un esfuerzo muy grande, también económico, ya que al tratarse de un torneo, no lo costea el club”, ha aclarado.

El organizador de esta cita ha insistido en que “cada equipo jugará un mínimo de 5 partidos, 15 sets y eso es lo más importante para la gente; que vengan a jugar”.

“También es importante que quienes nos visitan conozcan Castellón. Muchos equipos van a venir el viernes anterior y se acercarán a la playa. Han contratado hoteles para su alojamiento y ese es nuestro granito de arena para que dinamizar también la actividad económica de la ciudad”, ha añadido Stasi.

Fayco Eixau ha comentado por otro lado que “desde el colegio Lledó vamos a colaborar, por segundo año, en este torneo y en todo lo que tenga que ver con la promoción de valores con la Educación y el Deporte”.

El presidente del C.V. Raúl Alfaro, también ha agradecido “la colaboración de todos los patrocinadores, en especial la del Ayuntamiento y colegio ‘Lledó’, sin la que sería imposible la realización de este torneo. Conseguri que tantos equipos vengan a Castellón es gracias a que tenemos una buena estructura en el club y una buena base, para fomentar nuestro Deporte”.

Pablo Herrera también ha agradecido “a todos los patrocinadores su colaboración. Cuando tenía la edad cadete y juvenil no había la oportunidad de jugar estos torneos, así que espero que los más jóvenes lo aprovechen y les sirva para formarse y conocer a más amigos y amigas en este deporte, pasando un gran fin de semana”.

Por último, Begoña Carrasco, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que nos acompañen esos días y que disfruten con la práctica del voley desde las edades más tempranas”.

Los clubes que participarán llegan desde lugares como Valencia, Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona, Teruel o Asturias, diputándose más de 80 partidos durante el fin de semana.

Subir