elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos nigerianos como autores de un delito de falsificación documental

  • Ambos detenidos habían presentado una solicitud de Autorización de Residencia por arraigo, y para ello presentaban dos certificados de antecedentes de su país falsificados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón, en la mañana de hoy han procedido a la detención de P. O., mujer de 28 años de edad, y N. B., varón de 34 años de edad, ambos de nacionalidad nigeriana y con domicilio en Castellón como autores de un delito de Falsificación de documentos.

Días atrás, los funcionarios de la Oficina de Extranjería, al tramitar la solicitud de autorización para residir en España de los ahora detenidos, observó algo raro en los documentos presentados, por lo que lo han notificado a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que entienden de este tipo de casos. Estos, solicitaron la comprobación de autenticidad de los documentos, concretamente de los certificados de antecedentes penales de Nigeria, y cuando les han confirmado su falsedad, han procedido a su detención, que se ha producido en el domicilio de ambos en la mañana de hoy.

Ambos detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, y se solicitará al Juez de Instrucción de Guardia que autorice la expulsión de los detenidos por encontrarse en España de forma ilegal.

Subir