elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro abre el plazo de inscripción para el nuevo curso el próximo 17 de septiembre

La Escuela  Municipal de Teatro abre el plazo de inscripción para el nuevo curso el próximo 17 de septiembre
  • Vicent Sales recuerda que “la implicación del Ayuntamiento con esta iniciativa durante dos décadas y la apuesta por generar una cantera local de actores y actrices”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana el nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro, que abre su plazo de inscripción para el curso 2012/2013 el próximo lunes. El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por el actor y coordinador de esta iniciativa, Javier González Darder.

Sales ha recordado que “la Escuela Municipal de Teatro se puso en marcha inició con la intención de ofrecer una propuesta educativa en la disciplina del arte dramático que abarcara con éxito dos ciclos formativos; iniciación y perfeccionamiento. Con posterioridad se introdujeron los cursos infantiles”.

El edil ha hecho hincapié en que “la Escuela Municipal de Teatro ofrece también la posibilidad de preparar a sus alumnos, que finalizan el ciclo de perfeccionamiento, para presentarse a las pruebas de acceso a las Escuelas Superiores de Arte Dramático de nuestro país, con lo que apuesta por salidas profesionales al más alto nivel”.

Así, el concejal de Cultura ha insistido en que “será el próximo día 17 de septiembre cuando se abrirá el plazo de inscripción para las personas que deseen participar en este curso, que dará comienzo el 15 de octubre, prolongando su actividad hasta el 15 de mayo de 2013”.

Vicent Sales ha explicado del mismo modo que la oferta se compone de 4 grupos como son el infantil (de 6 a 9 años); infantil (de 9 a 12 años); adultos iniciación y adultos perfeccionamiento. Cada grupo tendrá un máximo de 20 alumnos y las clases se impartirán por la tarde”.

El concejal ha comentado que “la matrícula para todo el año tendrá un importe tan sólo de 50,00 euros más IVA para los niños y 70,00 euros más IVA para los adultos. La inscripción se realizará en la sede de la Escuela que se encuentra en la calle Maestro Falla, número 6”.

En caso de tener más inscripciones de las plazas convocadas, los alumnos que ya hayan asistido a dos cursos en la Escuela, quedarán en lista de espera, para poder facilitar el acceso de nuevos alumnos.

ALTO GRADO DE FIDELIDAD A LA ACTIVIDAD
Por su parte, Javier González Darder ha destacado que “la oferta de cuatro grupos está ya muy consolidada, representando cada uno de ellos su obra a final de curso ante familiares y amigos”.

“El año pasado subieron al escenario cerca de 70 alumnos, entre los cuatro grupos. Por tanto, de entre la gente que entra y sale de esta Escola, hay un alto grado de fidelidad. La continuidad en la actividad de los niños y niñas matriculados está cerca del 90% y en los adultos entorno al 80%”.

Por último Vicent Sales ha reiterado que “el Ayuntamiento es el impulsor fundamental de esta Escuela, dentro de la especial dedicación que tenemos hacia el teatro, con ciclos como ‘Castelló en Escena’, y entendemos que era importante no sólo trabajar el ámbito amateur y profesional, sino generar la cantera futuros actores y actrices que han de nutrir esas compañías teatrales de la ciudad”.

Subir