-El Alcalde marca como una de las prioridades del Ayuntamiento la formación y el trabajo para arbitrar las medidas necesarias que generen confianza y empleo :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Empleo

El Alcalde marca como una de las prioridades del Ayuntamiento la formación y el trabajo para arbitrar las medidas necesarias que generen confianza y empleo

12/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Alfonso Bataller ha visitado la Ciudad de la Solidaridad junto a la consellera de Formación y Empleo

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la visita que ha realizado a la Ciudad de la Solidaridad acompañado por la consellera de Formación y Empleo, María José Catalá, que una de las principales prioridades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón es la formación y el trabajo para arbitrar las medidas necesarias que generen confianza y empleo. Bataller ha destacado la importancia de la política del fomento del empleo y ha afirmado que “encontrar un empleo es la primera preocupación de una gran parte de la ciudadanía, en especial para personas con falta de formación o en peligro de exclusión”. A la visita también han asistido la concejala de Bienestar Social y Fomento del Empleo, Carmen Querol; el secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí; y le director general de Formación, Felipe Codina.

El proyecto más ambicioso es esta ‘Ciudad de la Solidaridad’ que nació de la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria a través del SERVEF y también el Fondo Social Europeo. “Porque la falta de empleo es una de las cuestiones que más nos preocupan y es prioritaria y fundamental la generación de empleo y la formación de la ciudadanía”, ha destacado el primer edil, quien ha añadido que se trata de un compromiso que “manifestamos con iniciativas como esta o con la puesta en marcha de otros programas ya en marcha”.

Esta ‘Ciudad de la Solidaridad’ pretende ayudar a quienes más dificultades tienen para su inserción laboral: jóvenes, parados de larga duración, mujeres o personas discapacitadas. Este complejo cuenta con la Escuela Taller y el Taller de Empleo, donde se han formado más de 220 personas en sus diferentes ediciones.

Reciben formación en albañilería, jardinería, fontanería, cerámica, electricidad...etc, lo que permite que, mediante la formación, se produzcan esas contrataciones por parte de empresas privadas o bien programas de empleo público.

Bataller ha recordado que es la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón es quien estudia cada caso y deriva a estas personas, según su perfil y su capacitación.

222 ALUMNOS DESDE SU PUESTA EN MARCHA
El primer edil ha explicado que la Ciudad de la Solidaridad acoge este año también uno de los cursos del Pacto Local por el Empleo como el de Poda y recolección de naranja.

Hay que recordar que el total de alumnos que han participado desde el inicio en los programas de Escuela Taller y Taller de Empleo son 222 alumnos.

La aportación total del Servef para los programas de Escuela Taller y Taller de Empleo asciende a 5.090.298,00 euros y la aportación total del Ayuntamiento de Castellón en programas de Escuela Taller y Taller de Empleo asciende a 1.330.000 euros. La Escuela Taller está en funcionamiento desde el año 2006; el Taller de Empleo, desde el año 2007; y el Pacto Local por el Empleo, desde el año 2010.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil