elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas Municipales de Informática ofrecerán una decena de cursos presenciales y “on-line” para el último trimestre del año

Las Aulas Municipales de Informática ofrecerán una decena de cursos presenciales y “on-line” para el último trimestre del año
  • El plazo de inscripción se abrirá del 12 al 14 de septiembre en el ‘Casal Jove’ del Grau y el Centro ‘Urban’

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha recordado hoy que “el plazo de inscripción para los cursos que ofrecen las Aulas Municipales de Informática para el cuarto trimestre del año”.

Jiménez ha apuntado que “será entre los días 12 al 14 de septiembre donde todas aquellas personas podrán matricularse de los diferentes cursos presenciales, “on-line” y también a la carta, que se van a poner en marcha tanto en el ‘Casal Jove’ del Grau, como en el centro ‘Urban’ de la Cuadra de La Salera’”.

“Sólo es necesario acercarse hasta una de estas dos ubicaciones, de 9:30h a 12:24h y aportar el DNI u otro documento identificativo”, ha destacado la edila.

OFIMÁTICA, INTERNET O LUDOTECA VIRTUAL
Beatriz Jiménez ha hecho hincapié en que “entre los cursos ofertados en este trimestre encontramos algunos que hacen referencia al manejo de herramientas de informática como el procesadores de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Pero también continuamos con los cursos de iniciación a la informática, tratamiento de fotografías o sobre cómo sacar mejor partido a Internet. Una decena de propuestas que abarcan un gran abanico de áreas relacionadas con la informática y con Internet”.

La concejala también ha destacado que “existe al alcance de las personas interesadas un curso de ‘Ludoteca Virtual’ que está dirigido a los niños y niñas que no hayan estado en contacto habitualmente con un ordenador, y que permite desarrollar habilidades cognitivas y la psicomotricidad”.

“Hay que subrayar también que continúan las tutorías y la asesoría de búsqueda de trabajo ‘on-line’ que permite que los usuarios de Internet puedan conocer cómo encontrar de manera más fácil trabajo, aprovechando las ofertas que podemos ver en la red. Una iniciativa de gran utilidad en estos tiempos de crisis y que seguro va a ser de gran utilidad para quienes se interesen en ella”, ha asegurado la concejala.

Por último, la edila ha insistido en que “también como en otras ocasiones habrá la posibilidad de que diferentes asociaciones o colectivos puedan solicitar la posibilidad de realizar cursos a la carta. Y, por supuesto, se seguirá habilitando un horario de acceso libre a los equipos informáticos tanto del Casal Jove, como del Centro Urban para que puedan ser utilizados por toda la ciudadanía que los necesite por cuestiones profesionales, de estudio o de ocio”.

Los cursos del cuarto trimestre de las Aulas de Informática de Castellón comenzará la próxima semana y finalizarán entre el 21 de diciembre.

Subir