elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: “Castellón ha dado una muestra de solidaridad y de participación en los Special Olympics”

Sales: “Castellón ha dado una muestra de solidaridad y de participación en los Special Olympics”
  • La dirección de “Special Olympics” España califica esta edición como la mejor que se ha celebrado nunca en nuestro país

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales ha hecho balance de la reciente celebración de los VI Juegos Nacionales “Special Olympics” en Castellón. En la rueda de prensa, el concejal ha estado acompañado por el director nacional de “Special Olympics” España, Enric Blesa.

Sales ha destacado el alto grado de implicación de toda la ciudad durante el transcurso de de la competición y en los actos centrales de inauguración y clausura de los juegos. Para el concejal “Castellón ha dado una lección de comportamiento solidario, de apoyo incondicional a los y las deportistas de las diferentes delegaciones y lo hemos visto con el trabajo de voluntarios, de técnicos, miembros de la organización, pero también en la implicación de decenas de empresas castellonenses que han permitido, con su apoyo, llevar adelante este proyecto”.

En cuanto a las cifras que arrojan la celebración de los juegos, Sales ha indicado que en la ceremonia de inauguración se dieron cita más de 6.000 personas en el Pabellón “Ciutat de Castelló” entre público asistente y delegaciones presentes.

“Además, el impacto mediático del evento ha hecho que la imagen de la ciudad salga reforzada ya que la presencia en los medios de comunicación locales, regionales y nacionales ha sido constante durante el desarrollo de los Juegos. La aportación en publicidad altruista de estos medios, se pude valorar en aproximadamente 1 millón de euros i el impacto de esta difusión se cifra en cerca de 5 millones de euros” según ha admitido el propio concejal.

Vicent Sales también ha querido reconocer públicamente “la valentía y superación de los deportistas, la entrega y generosidad de voluntarios en uno de los acontecimientos deportivos y sociales más importantes de los últimos tiempos en Castellón”.

Por su parte, Enric Blesa, ha destacado “la magnifica organización y el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Castellón y su Patronat d’Esports. Todo el éxito logrado tiene también como protagonista al alcalde, Alberto Fabra, quien ha liderado y se ha identificado con el proyecto y ha calificado la edición de este año de los Special Olympics como ejemplar, los mejores que se han organizado nunca en España y que deja el listón muy alto en cuanto a participación y movilización de toda la sociedad a favor de colectivo tan como el de los discapacitados”.

Por último, Blesa también ha dado las gracias y reconocido el papel de los medios de comunicación por la cobertura que han hecho de cada evento relacionado con la celebración de los juegos y ha asegurado que “la relación de Special Olympics con la ciudad de Castellón seguirá siendo fructífera y que ya se está trabajando para organizar eventos y competiciones deportivas en un futuro próximo”.

Subir