Dilluns 23 de Abril de 2018

-1.350 jóvenes se han beneficiado de la información académica y profesional que ofrece el Forum Itinerante del Ayuntamiento :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  castellon
08/09/2012 | elperiodic.com  

1.350 jóvenes se han beneficiado de la información académica y profesional que ofrece el Forum Itinerante del Ayuntamiento

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón destaca el compromiso del equipo de gobierno con los jóvenes de la ciudad

Un total de 1.350 jóvenes se han beneficiado de la información académica y profesional a través de 52 charlas que ofrece el Forum Itinerante del Ayuntamiento de Castellón en diversos centros educativos de la ciudad y que está dirigido a jóvenes estudiantes de 4º de ESO, estudiantes de 2º curso de Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, 2º de Bachillerato y PCPI. Así lo ha destacado hoy el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con los jóvenes de la ciudad ya que son diversos los talleres y cursos que “ofrecemos desde el consistorio de la capital de La Plana para que puedan formarse”.

El Forum Itinerante es una de las propuestas que “ofertamos desde el consistorio con el fin de dar información relevante y actualizada sobre las opciones académicas, profesionales y las relacionadas con becas de estudios, estancias en prácticas, itinerarios, requisitos académicos o compatibilidades e incompatibilidades, de forma visual y gráfica”. “Y es que queremos facilitar a toda la juventud este tipo de información con el fin de que puedan utilizarla siempre que lo necesiten”, ha destacado Bataller, quien se dicho que se han optimizado recursos municipales con el fin de ofrecer estos servicios.

El primer edill ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud, ofrece una red de asesorías gratuitas para los más jóvenes como la Asesoría Jurídica y de Autoempleo para asesorar y orientar a los jóvenes en los problemas y dudas jurídicas que les afecten y son los miércoles y los viernes de 9.00 a 12.00 horas en la Oficina de Información Juvenil de la calle Gaibiel; la Asesoría para Asociaciones Juveniles que tiene como objetivo ofrecer información, orientación y asesoramiento en temas de asociacionismo juvenil a jóvenes de nuestra ciudad y consta de atención individualizada (presencial, telefónicamente y por correo electrónico) sobre el asociacionismo juvenil y se imparte los martes de 12.00 a 14.00 horas en la Oficina de la calle Gaibiel; y, finalmente, la Asesoría de Afectividad y Sexualidad para prestar información, orientación y asesoramiento para la juventud en materia de salud psico-afectiva, sexualidad y recursos anticonceptivos. Ésta última esta está dirigida principalmente a la población joven de 14 a 30 años de Castellón, pero también a madres, padres y a profesionales que trabajan con jóvenes. El horario de atención son el jueves 20 de septiembre de 12.00 a 13.30 horas; y los miércoles 3 y 17 de octubre, 7y 21 de noviembre y 5 y 19 de diciembre de 17.00 a 18.30 horas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil