elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala otros diez maceteros en la calle Ximén Pérez de Arenós

El Ayuntamiento instala otros diez maceteros en la calle Ximén Pérez de Arenós
  • Se trata de una iniciativa municipal que forma parte del Plan de Embellecimiento

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento instala otros diez maceteros en la calle Ximén Pérez de Arenós - (foto 2)
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha presentado hoy otros diez maceteros que desde el consistorio se han colocado en la calle Ximén Pérez de Arenós y que forman parte del Plan de Embellecimiento de la Ciudad que ha auspiciado el equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra y que figura en este Plan de Mandato, “con el fin de poner guapa nuestra ciudad”.

“Se trata, pues, de una nueva actuación dirigida a embellecer a Castellón y cuyo plan, cómo recordaréis, comenzó en la calle Colón, con 110 maceteros; la plaza Santa Clara, con otros diez, y la semana pasada presentamos 24 maceteros en la calle San Cristóbal, por lo que son más 150 maceteros los que, a día de hoy, adornan nuestra ciudad y contribuyen a que la capital de La Plana ofrezca una mejor imagen, así como a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y a que éstos se sientan más orgullosos de Castellón, que sientan pasión por Castellón”, ha comentado Gonzalo Romero.

El Ayuntamiento de Castellón “quiere una ciudad guapa en la que dé gusto pasear, en la que el peatón gane espacio frente al vehículo en el centro, donde comprar y disfrutar de ella. Invertir en este tipo de mejoras es invertir en calidad de vida y ese es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de Alberto Fabra”, ha explicado Romero, quien ha presentado estos nuevos maceteros con plantas y flores de cuyo cuidado se responsabilizan los propios vecinos.

Además, el edil ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Castellón “por la sostenibilidad y por esta iniciativa que permitirá tener una ciudad más guapa todavía” y ha recordado que el consistorio también está trabajando en su compromiso de plantar 10.000 árboles en la ciudad durante este mandato.

Ahora, “hemos querido que los vecinos y vecinas de la calle Ximén Pérez de Arenós, cuenten con esta propuesta para mejorar los espacios urbanos de esparcimiento, utilizados en gran medida por los vecinos, y donde el consistorio ha invertido otros 2.500 euros”.

UNA CIUDAD PARA EL DISFRUTE DEL CIUDADANO
“Quiero destacar también que el Ayuntamiento de Castellón quiere y apuesta por una ciudad guapa en la que dé gusto pasear, en la que el peatón gane espacio frente al vehículo en el centro, donde comprar y disfrutar de ella con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha continuado el concejal de Sostenibilidad, quien ha reiterado que invertir en este tipo de mejoras es invertir en calidad de vida y “ese es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de Alberto Fabra”.

Finalmente, el concejal ha destacado la buena acogida y aceptación que han tenido estos maceteros entre las y los vecinos de las zonas donde se han ubicado, “lo que, como concejal, me llena de satisfacción”.

Subir