elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV responde al vicealcalde de Castellón que la mejor fecha para la llegada del AVE era la de 2007 de Cascos, Zaplana y De Palacio

  • El portavoz adjunto del grupo socialista, Mario Edo, censura el “victimismo recalcitrante” del PP e insta a Moliner a “ocuparse de sus competencias”

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, ha censurado el “victimismo recalcitrante” del vicealcalde, Javier Moliner, a la hora de hablar sobre el calendario de ejecución del AVE. “Al PP se le llena la boca de reivindicación y de castellonerismo en la defensa de las infraestructuras cuando el que gobierna es el PSOE, pero callaba de forma miserable cuando el presidente del Gobierno era José María Aznar”, afirma.

“Indudablemente era mejor la fecha de 2007 que defendieron en su día el ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos; el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y la ex comisaria de Transportes de la Comisión Europea Loyola de Palacio”, agrega.

Edo insta a Moliner a ocuparse de sus competencias políticas, que “las tiene muy abandonadas”. Según el portavoz adjunto socialista, “si Moliner dedicara a gestionar las inversiones municipales sólo una mínima parte del tiempo que emplea en criticar a Zapatero, Castellón no estaría en este estado de parálisis política y sin perspectivas de progreso a corto y medio plazo”.

El dirigente socialista asegura que la percepción que tienen los ciudadanos castellonenses es que “el AVE es un proyecto estratégico que está recibiendo el respaldo del presidente Zapatero y que el PP sólo se dedica a poner palos en las ruedas para evitar que el tren de alta velocidad llegue a Castellón”. Edo recuerda que las trabas más importantes al proyecto han venido de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha retrasado durante años la solución urbanística al paso del AVE por la capital del Turia.

Subir