elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón adecua los colegios de la ciudad para el comienzo de curso de 5.102 alumnos de Infantil y 9.644 de Primaria

El Ayuntamiento de Castellón adecua los colegios de la ciudad para el comienzo de curso de 5.102 alumnos de Infantil y 9.644 de Primaria
  • Los concejales Vicent Sales y Miquel Soler han presentado hoy el inicio de curso escolar en Castellón donde la mayoría de alumnos han tenido plaza en su primera opción

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado hoy el balance sobre la escolarización de los niños castellonenses de Infantil y Primaria para el curso 2012-2013 en la ciudad de Castellón junto al edil de Mantenimiento, Miquel Soler, quien ha destacado las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en los centros escolares que lo han necesitado con el fin de que todos los colegios estén a punto para el inicio del curso. Así, pues, Sales ha destacado en primer lugar “la gran satisfacción por los datos de escolarización de este año ya que la mayoría de los alumnos cursarán sus estudios en el centro solicitado”. Así, Sales ha destacado que el 93,12% de los alumnos de Infantil y el 74,37% de Primaria han obtenido plaza en el colegio que habían pedido en primera opción y el 100% en los colegios que figuraban en alguna de las tres primeras opciones. Unos datos que ponen de manifiesto que “Castellón cuenta con unas buenas instalaciones y centros educativos, por lo que he de felicitar a la Conselleria de Educación por su compromiso con la ciudad. No obstante, desde el Ayuntamiento de Castellón estamos siempre vigilantes ante cualquier deficiencia o falta de servicio que pudiera ocurrir con el fin de poner y dar solución inmediata a esa hipotética situación”.

Sales ha destacado que este año, en 1º, 2º y 3º de Infantil habrán 214 grupos, lo que supone un total de 5.102 alumnos, mientras que en los cursos de Primaria -de 1º a 6º- habrá 416 grupos y 9.644 alumnos, por lo que todos los niños que han solicitado plaza la han tenido y nadie se ha quedado sin escolarizar, la mayoría en el centro deseado. El edil, quien ha destacado que en la capital de La Plana hay 56 centros educativos, ha explicado que se trabajado de forma comprometida para que el aumento de ratio no afectara a las condiciones educativas.

Finalmente, Sales ha explicado, por lo que se refiere a la construcción del colegio Benadresa, que el proyecto de ejecución ya está en manos de CIEGSA, por lo que en las primeras semanas comenzará el proceso de ensamblaje de las piezas para que esté ejecutado en el menor tiempo posible ya que se trata de un colegio preindustrializado.

Por su parte, Miquel Soler ha afirmado de forma rotunda que, un año más, el consistorio ha cumplido con su labor al adecuar los centros educativos para el inicio de curso escolar con el fin de que todos los colegios estén en sus debidas condiciones para recibir a los escolares.

“Confirmando nuestro compromiso con la ciudadanía y una vez revisados todos los centros escolares, hemos realizado las actuaciones que han sido necesarias en diversos edificios cumpliendo de esta forma con nuestra obligación”, ha dicho Soler, quien ha afirmado que “se aprovecha el verano para llevar a cabo estos trabajo con el fin de no molestar en el discurrir del curso escolar”.

De esta forma, se han habilitado dos aulas en el antiguo CUC dependientes del CEIP Manel Garcia Grau; se han pintado varias aulas del CEIP Serrano Súñer y de un muro de la zona de infantil; se han pintado zonas exteriores –bancos, rejas, puertas o el muro de la fachada- en el CEIP San Agustín; se ha pintado el muro de la fachada del CEIP Pascual Tirado; se han reparado los desconchados y pintura de techos en la primera planta del CEIP Cervantes; se ha lijado y pintado las puertas metálicas del CEIP Jaume I; se han pintado las dos plantas en el colegio Luis Revest; y se han pintado varias aulas del colegio Guitarrista Tárrega. Soler ha destacado, en este sentido, que el AMPA del colegio Manel Garcia Grau ha costeado una estructura con forma de pérgola para que los escolares tengan sombra y que el Ayuntamiento de Castellón ha colaborado en su instalación, siempre de la mano del AMPA.

Pero además de esta revisión “que realizamos a principios de curso en cada uno de los colegios, desde el Ayuntamiento de Castellón estamos alerta durante todo el curso para todas las necesidades que pudieran surgir y darles una inmediata solución”.

 

Subir