Lunes 18 de Junio de 2018

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló recibe más de 36.000 visitas en los seis primeros meses de 2012

Versión Clásica
Edición Castellón
Cultura y Espectáculos -  castellon
06/09/2012 | elperiodic.com  

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló recibe más de 36.000 visitas en los seis primeros meses de 2012

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• David Bustamante, Pablo Alborán, Loquillo, Loreena Mckennitt, han sido algunos de los artistas que han pisado el escenario del Auditori durante este año

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló ha acogido, de enero a junio de 2012, un total de 36.629 vistantes, que han asistido a alguno de los eventos realizados en este espacio, cuya gestión es de Castelló Cultural.

El Auditori lleva en funciomiento desde 2004 y, durante estos años ha conseguido dinamizar y potenciar la vida cultural de la ciudad.

Durante este año 2012 han pasado por el Auditori i Palau de Congressos de Castelló lo mejor del panorama nacional e internacional. Durante el primer trimestre del año se pudo ver 40 el Musical, además de las actuaciones de Loquillo, y de importantes bandas sinfónicas como son Emerson String Quartet, Grigory Sokolov, ó la Orquestrre Philarmonique de Radio France sin olvidar la danza de la mano de Julia Grecos y sus Ecos del Alma, y la ópera con ‘Las Bodas de Figaro’.

Durante el segundo trimestre se celebró el IV Festival Sixties Rock Weekend, que volvió a brillar un año más. Asimismo, el escenario del Auditori acogió las actuaciones de David Bustamante, Pablo Alborán, o Loreena Mckennitt, dentro de su tour Huellas Celtas.

Durante este segundo trimestre se puso en marcha un nuevo ciclo, Camden Club, dedicado a la música independiente y por el que han pasado 18 grupos musicales que figuran entre lo más destacado de la escena indie nacional y local.

Las Orquestas también fueron uno de los puntos fuertes durante este trimestre, en el que se pudo ver a la Orquesta Cor de la Generalitat Valenciana, Talich Quartet, la Orquesta Sinfónica Odense, la Orquesta Sinfónica del Vallés, y Xyrion Trío.

Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló tienen cabida gran cantidad de eventos culturales y musicales que abarcan desde conciertos de música clásica, hasta actuaciones de pop, rock, jazz, etc. Este espacio también acoge la organización de exposiciones, talleres y encuentros con la intención de que todos los públicos puedan participar y enriquecerse con sus actividades.

Orquestas sinfónicas, agrupaciones de cámara, solistas internacionales, festivales, o ciclos musicales en los que participan desde artistas locales hasta destacados protagonistas del panorama internacional desfilan por las salas del Auditori convirtiéndolo en referente musical perfectamente integrado en el circuito de auditorios y salas de concierto españolas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil