-Puerta estima que el incremento del IVA, del IRPF y las tasas municipales costará a cada familia de Castellón más de 800 euros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 2 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Puerta estima que el incremento del IVA, del IRPF y las tasas municipales costará a cada familia de Castellón más de 800 euros

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala socialista alerta del impacto negativo que la subida de impuestos tendrá en el consumo y en el empleo

El incremento del IVA, el IRPF y los impuestos y tasas municipales tendrá un impacto de 800 euros en cada familia de Castellón. La concejala socialista Patricia Puerta denuncia “la política del avestruz del PP, que le lleva a gobernar escondiéndose de la realidad”. “Con un incremento tan desproporcionado de los impuestos, los castellonenses seremos más pobres y tendremos menos oportunidades para afrontar la crisis”, dice.

El alza de precios causado por el nuevo IVA está afectando de lleno a las familias de Castellón, según Puerta. El aumento de la presión fiscal incide sobre todo en las economías domésticas con ingresos inferiores a los 35.000 euros. “El PP se ceba con los más débiles, mientras perdona a los defraudadores, a quienes han eludido el pago al fisco de miles de euros y ahora pueden blanquear el dinero obtenido al margen de la ley”.

Un estudio elaborado por los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) concluye que el impacto en Castellón estaría en torno a los 400 euros anuales. El IVA castigará más a las familias compuestas por los padres y dos hijos, que desembolsarán casi 450 euros con la nueva fiscalidad del PP. A esa cantidad se sumarían los casi 150 euros que han pagado de más en el IRPF tras las reformas introducidas por el Gobierno de Rajoy.

La incidencia de los tributos municipales también dañará a las economías de Castellón. La subida del IBI, tanto por el tipo aplicado por el Ayuntamiento como por la revisión de los valores catastrales, que puede suponer un incremento de hasta 100 euros por recibo. Además de la revisión general de todas las tasas, impuestos municipales y precios públicos, y la creación de otros nuevos, que han elevado la presión fiscal municipal.

“Los castellonenses pagaremos más por peores servicios. No es justo que se cargue a la ciudadanía con la principal responsabilidad del gran desastre financiero que han causado los actuales gestores municipales”, afirma Puerta, quien alerta de la repercusión negativa que la subida de impuestos tendrá en el consumo y, por tanto, en el empleo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
25/11/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Rita, de apestada a las lágrimas de cocodrilo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil