elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el sábado la I Carrera Solidaria 5Km a beneficio de el Centro de Autismo

Castellón acogerá el sábado la I Carrera Solidaria 5Km a beneficio de el Centro de Autismo
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta cita deportiva y solidaria

MÁS FOTOS
Castellón acogerá el sábado la I Carrera Solidaria 5Km a beneficio de el Centro de Autismo - (foto 2)

Castellón acogerá este sábado la I Carrera Solidaria 5KM organizada por EL CAU y Free Run y en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón junto a la Diputación Provincial, el IPDC y UBE además de otras empresas de renombre, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, en la presentación de esta iniciativa solidaria y en la que ha estado acompañada por Sonia Casanova, directora de El CAU; y por Enrique Pérez, representante de la parte deportiva de la organización.

“Así pues, el próximo día 8 de septiembre a partir de las 19.00 horas, Castellón se vestirá con la camiseta de la solidaridad y el deporte con el fin de participar en este acto deportivo y solidario con salida y meta en la calle Pintor Carbó –junto al Auditorio-. Si bien todas las carreras populares que organiza o en las que colabora el Ayuntamiento de Castellón –un total de 23 durante todo el año- son importantes para los ciudadanos, ésta aún lo es más por su carácter solidario ya que se organiza a beneficio de la Escuela Taller el CAU (Centro Autismo Castellón)”, ha explicado la edil, quien ha destacado que con el fin de que asistan el mayor número de corredores solidarios, “quiero destacar que las inscripciones podrán realizarse en www.free-run.es o directamente en la tienda Free-run de 10.00 a 13.30 horas o de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas en otros establecimientos colaboradores como son Atmósfera Sport Running, 42 y Pico y Evasion Running”.

La carrera será recorrer 5 kilómetros en un circuito rápido y exacto y los participantes contarán con un cronómetro chip y a éstos se les repartirá el avituallamiento necesario, una camiseta de regalo y podrán participar en el sorteo de regalos K-Swiss.

Los tres primeros ganadores de cada categoría contarán con un trofeo y detalles realizados por los alumnos de la Escuela Taller del CAU. Finalmente, “solo me queda invitar a toda la ciudadanía en esta carrera donde deporte y solidaridad se dan la mano”.

Por su parte, Sonia Casanova ha destacado que también se ubicará un puesto solidario para la venta de detalles realizados por los alumnos de El CAU. Ha explicado, también, que El CAU nace en 1978 con el fin de ayudar a las personas con autismo y que dispone de un centro de día, residencia y un centro educativo en el que colaboran las instituciones y empresas. “El objetivo de la carrera es recaudar fondos para El CAU ya que, además de ser solidario, hay que sentirlo”, ha dicho Casanova, quien ha agradecido a las instituciones y empresas su colaboración e implicación en esta carrera solidaria.

Enrique Pérez ha destacado que la carrera está abierta a profesionales y aficionados y que se pueden apuntar en los establecimientos antes citados y también el día de la carrera, el próximo sábado. La inscripción tiene un coste de 6 euros -2 euros irán destinados a El CAU y el resto a organizar el evento y se espera la asistencia de unos 400 corredores.

Subir