elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXIX Concentración Big Twin ofrecerá la I Mascletà Motera y rebaja el precio de la entrada a 10 euros

La XXIX Concentración Big Twin ofrecerá la I Mascletà Motera y rebaja el precio de la entrada a 10 euros
  • El Ayuntamiento de Castellón colabora en este evento que reunirá en la ciudad a unas 2.500 Harleys del 6 al 9 de septiembre

La teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, acompañada por el presidente del Club Big Twin, Vicente Ferreres, ha dado hoy a conocer los detalles de la XXIX Concentración Big Twin que tendrá lugar en la ciudad del 6 al 9 de septiembre. Un evento que se celebrará en el Pinar y que cuenta con diversos actos.

Así, “un año más queremos aprovechar el enorme tirón que tienen las Harleys y esta concentración para hacer más atractiva la oferta turística del Grao y de la ciudad de Castellón en general. Hay muy poca gente que no conozca esta concentración en España o en Europa. Y estoy segura que los vecinos y vecinas del Grao y del resto de la ciudad la sienten como algo propio y de lo que sentirse orgulloso. No importa si son aficionados o no al mundo de las Harley. Esta cita es un escaparate muy importante para Castellón y refleja nuestra manera de ser abierta, nuestra hospitalidad y, por qué no decirlo, nuestras ganas de fiesta y pasarlo bien”.

“También quiero hoy destacar el esfuerzo, ahora más que nunca, de los organizadores. En un tiempo en que no podemos escapar de la palabra ‘crisis’, ellos y ellas siguen trabajando por mantener al Big Twin entre los mejores encuentros de Europa y del mundo”, ha destacado Gallén, quien ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con este evento.

“Unos días que sirven también para que aquellas personas que participan en la concentración, vuelvan a Castellón en otras fechas, descubran más rincones de nuestra ciudad y nuestra provincia. Motos, música, diversión, actividades participativas, para adultos, pero también para los más pequeños… exhibiciones de modelos, jornadas de puertas abiertas… paseos en grupo. Toda una serie de alicientes que van a volver a convertir a Castellón en la capital mundial del mundo ‘Harley-Davidson’ y de toda esa estética y manera de sentir el mundo del motor que tiene la familia Big Twin”, ha afirmado.

Por su parte, Ferreres ha destacado que este año, como novedad, la entrada única será de 10 euros y que el acto inédito de esta concentración será la I Mascletà Motera Big Twin que se celebrará el sábado a las 14.00 horas en el Pinar y los moteros serán los encargados de hacer vibrar sus motores como una estruendosa mascletà sin motores. Además, y por segundo año consecutivo, el Club Mini Twin se encargará de entretener y divertir a los bikers más jóvenes de la concentración. A partir de las 11.00 horas del sábado y durante doce horas, podrán disfrutar de hinchables y talleres y se colaborará con la Fundación Borja Sánchez. También se realizará un Bike Show Internacional a las 18.00 horas del sábado, una ruta show parade que será una Beach party, diversos conciertos y el domingo será el desfile de motos desde Castellón, hasta Benicàssim, pasando por el desierto de Las Palmas y finalizará en el paseo Buenavista del Grao.

Ferreres ha agradecido la colaboración de las instituciones en este evento.

Para finalizar, “me gustaría hacer un invitación a toda la ciudadanía para que se acerquen a disfrutar de la belleza de estas motos, del ambiente de camaradería que tiene esta concentración y de un fin de semana donde, como he dicho, Castellón se convierte en el principal exponente para una de las máquinas más admiradas en toda la historia, una moto de leyenda como es la Harley-Davidson”.

SHOW COOKING
Por otra parte, hay que destacar que el próximo viernes a las 11.00 horas, tendrá lugar un Show Cooking en la Escuela de Hostelería y se contará con la presencia del cocinero Darío Barrio y el anfitrión del acto será el cocinero local Pedro Salas, con el fin de promocionar nuestra gastronomía. El acto está abierto para todo el público.

Subir