elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rayo remonta a base de fútbol y goles

    El Rayo Vallecano consiguió la victoria ante un Castellón que se adelantó en el marcador muy pronto y que dio mucha guerra, pero el equipo franjirrojo ha hecho de su estadio un fortín del que pocos puntos escapan y remontó a base de fútbol, ocasiones y goles, aunque hubo sufrimiento hasta el final.

    Fue el Castellón, sin embargo, el primero en cantar gol. Balón en largo desde la derecha de Arana a Ulloa, que dentro del área recoge y fusila a Cobeño por abajo.

    Sólo era el minuto 8 y ni el Rayo ni su afición daban crédito a lo que sucedía. Controlaban el juego pero estaban abajo en el marcador.

    Pero no se vino abajo y buscó de nuevo el balón y el toque para continuar intimidando a Carlos Sánchez.

    Sólo diez minutos después llegaría la igualada. Córner lanzado por Albiol desde la derecha y Enguix, de testarazo perfecto, manda el balón dentro de la red.

    La igualada dio aún más confianza a los locales, que dispusieron de varias ocasiones para ampliar su ventaja hasta que lo logró Aganzo, en el minuto 30, tras un pase de Reyes.

    Tras el descanso, el Castellón salió con la intención de sorprender desde el inicio, pero el Rayo estaba bien plantado e hizo inútiles las acometidas de su rival.

    Abel Resino buscó dar aire a su equipo e hizo los cambios con poco tiempo de diferencia, pero se encontraría con otro tanto en contra. Perera, que salió en el minuto 55, sólo tardaría dos en batir a Carlos Sánchez.

    Tabares acortó distancias (m.78), pero el dominio era local y se tradujo en el cuarto tanto rayista a falta de sólo tres minutos para el final, obra de Perera.

    4 - Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Salva, Llorens; Albiol, Enguix, Diamé, Rubén Reyes (Jofre, min.69); Aganzo (Perera, min. 55) y Piti (Yuma, min. 81).
    2 - Castellón: Carlos Sánchez; Zamora, Dealbert, Mora, Diego Reyes; Arana, López Garai, Mantecon (Nsue, min. 60), Perico (Gari, min. 65); Ulloa (Tabares, min. 62) y Mario Rosas.
    Goles:
    0-1, min. 8, Mario Rosas
    1-1, min. 18, Enguix
    2-1, min. 30, Aganzo
    3-1, min. 58, Perera
    3-2, min. 78, Tabares
    4-2, min. 87, Perera
    Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Salva y Albiol por parte del conjunto local y a Zamora, Diego Reyes y Tabares por parte del conjunto visitante.
    Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga de la Segunda División disputado en el estadio María Teresa Rivero de Madrid ante unos diez mil espectadores.

    Subir