elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La llama de la solidaridad se apaga en Castellón

La llama de la solidaridad se apaga en Castellón
    MÁS FOTOS
    La llama de la solidaridad se apaga en Castellón - (foto 2)
    La llama de la solidaridad se apaga en Castellón - (foto 3)
    La llama de la solidaridad se apaga en Castellón - (foto 4)
    La llama de la solidaridad se apaga en Castellón - (foto 5)
    La llama de la solidaridad se apaga en Castellón - (foto 6)

    La antorcha de la sexta edición de los Juegos Nacionales Special Olympics se ha apagado este mediodía en la capital de La Plana durante la ceremonia de clausura, que ha tenido lugar en el pabellón Ciutat de Castelló, y que ha contado con la participación de voluntarios, deportistas, entrenadores y técnicos. Una vez más, los verdaderos protagonistas han vuelto a ser los participantes de este evento deportivo, que ha logrado reunir en la ciudad a más de 5.000 personas.

    El Alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, ha vuelto a dar las gracias a los deportistas “por entregarnos vuestra sonrisa. Todos merecíais la medalla porque tenéis un corazón de oro”, ha dicho el primer edil. Además, también ha tenido unas palabras de gratitud para los más de 500 voluntarios, parte fundamental del éxito de los Juegos Nacionales. “Castellón también ha aprendido de los voluntarios, del valor de la entrega que han demostrado estos días”. Por su parte, el presidente de los Special Olympics España, Gaizkar Ortúzar, también ha querido mostrar su gratitud por la gran acogida que ha tenido este evento deportivo en la ciudad. “Castellón muchísimas gracias por el trabajo que habéis hecho” ha recalcado Ortúzar.

    La ceremonia de clausura ha dado comienzo con la salida de las dos mascotas, Tot Cor y Carlota, bailando a ritmo de la ya conocida música Special, creada por la compañía Xarxa Teatre. Después, ha sido el momento de salir a escena una representación de los voluntarios, las banderas oficiales y, por último, las de los 18 países invitados y las distintas comunidades autónomas que han participado en estos juegos.

    El momento más emotivo ha llegado con la bajada de la bandera de los Special Olympics, que ondeaba en el pabellón desde el día de la gala de inauguración. Mientras la bandera desaparecía por un lateral, han salido a escena los héroes mitológicos de Castellón, personajes extraídos de la novela del autor castellonense Josep Pasqual Tirado, que según el conductor de la gala, el periodista Raúl Puchol, se trata de los primeros aventureros e, incluso, deportistas que ha tenido la capital de La Plana.

    Tombatossals, el rei Barbut, Arrancapins, Bufanúvols, Cagueme y Carrapinyols han intentado solos apagar la llama de la solidaridad, que permanecía de espectadora de excepción en el centro de la pista del pabellón, pero solos no han podido, y han pedido al público que se sumara a soplar para que apagar el fuego de la antorcha. Todos juntos han soplado y la llama ha dejado de brillar hasta dentro de cuatro años, cuando arranque una nueva edición de los Special Olympics.

    Con el abrazo del toro Magdaleno y la vaca Magda, personajes castelloneros de Xarxa Teatre, y la música Special de fondo, acompañados por todos los participantes en el centro de la pista, la sexta edición de los Juegos Nacionales Special Olympics ha dicho “hasta siempre” en Castellón porque “tots som especials”.

    Subir