elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón ratifican su compromiso de “cercanía, solidaridad y esfuerzo” para hacer frente a la crisis

Los socialistas de Castellón ratifican su compromiso de “cercanía, solidaridad y esfuerzo” para hacer frente a la crisis
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, propone reorientar todos los recursos municipales para buscar una salida responsable ante los problemas de la economía

El grupo socialista de Castellón ha recalcado su compromiso de “cercanía, solidaridad y esfuerzo” para afrontar un nuevo curso político marcado por “la degradación de la democracia y del Estado del bienestar”, tras las políticas “antisociales” del Partido Popular en el Gobierno y la Generalitat. “La responsabilidad de los representantes políticos es estar al lado de la ciudadanía cuando peor lo está pasando”, destaca la portavoz municipal del PSPV-PSOE, Amparo Marco.

“La crisis está causando un gran daño social en Castellón y el Ayuntamiento debe abrirse al máximo a la realidad económica. Todos los recursos municipales deben orientarse al combate democrático contra las dificultades económicas. Ese va a ser el gran objetivo político del grupo municipal socialista en los próximos meses”, apunta Marco.

Los concejales socialistas han mantenido una jornada de trabajo para analizar el contexto político y remarcar las prioridades en el ámbito municipal del Ayuntamiento. Las propuestas debatidas marcarán la agenda política del PSPV en los próximos meses y serán concretadas en iniciativas tanto en el ámbito del pleno como fuera de la institución municipal.

“Castellón merece un gobierno local que atienda las verdaderas necesidades de la ciudadanía, que prime la inversión creadora de empleo, que gestione los recursos públicos con racionalidad y sin derroche o megalomanía, que impulse las políticas de solidaridad con los desfavorecidos y no clausure centros asistenciales esenciales para la calidad de vida ciudadana”, asegura la dirigente socialista.

La jornada de trabajo ha contado con la participación del secretario general y del vicesecretario del PSPV en Castellón, Daniel Gozalbo y Miguel Alcalde. El grupo municipal y la agrupación socialista han decidido promoverán un conjunto de acciones conjuntas de cara a la ciudadanía para subrayar la vocación de alternativa ante el “desgobierno dañino” del PP.

Subir