AFA despide al centro ‘La Pineda’ con actividades y una comida :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Domingo 19 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

AFA despide al centro ‘La Pineda’ con actividades y una comida

01/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro de Día para personas con enfermedad de Alzheimer ‘La Pineda’ de Castellón ha cerrado hoy definitivamente sus puertas tras acoger la tradicional jornada de las Olimpiadas, que como cada año celebran los distintos centros de día de AFA en Nules, Vinaròs, Onda o Vall d’Uixò aprovechando la cercanía del día mundial de esta enfermedad.

Un evento en el que los usuarios han podido compartir con sus familias y el resto de amigos de la asociación, las distintas terapias que realizan a diario con animales, música o los talleres de memoria, baile etc.

Durante la jornada, una de las familiares ha leído una emotiva carta a los asistentes para agradecer la labor que realiza AFA en Castellón y resaltar lo que ha supuesto este emblemático centro de ‘La Pineda’ para la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

La jornada ha concluido con una comida y la entrega de una llave, elaborada por los propios usuarios durante la semana, a familiares y políticos como símbolo de esperanza de poder volver a abrir el centro de día en un futuro.

Han acompañado a la asociación varios representantes políticos de la capital como la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, la edil del PSPV Inma Enguídanos, y la portavoz adjunta del Bloc, Ali Brancal.

De esta manera, AFA Castellón ha querido poner el broche a doce años continuados de intenso trabajo en el Centro de Día ‘La Pineda’ que cierra sus puertas, por orden de la Generalitat, y tras haber atendido a más de 1.000 personas y contar con cuatro sellos de calidad que avalan su trabajo.

A partir de ahora los usuarios de ‘La Pineda’ serán distribuidos en el Aula de Memoria que AFA tiene en Castellón, en el Centro de Día de Onda y en el futuro centro de Vila-real que abrirá próximamente sus puertas.

AFA Castellón continuará asesorando e informando a todas las familias en las instalaciones de Tetuán 14 y en el Aula de Memoria en la calle Maestro Arrieta de la capital.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 17/05/2013
Opinión
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
13/05/2013 - Con su permiso
Simplezas, ¿aforismos, gregerías?
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
10/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Dando soluciones
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
10/05/2013 - Apuntes en libertad
Ley de Costas. Una reforma imprescindible
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?


RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo