elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón convoca los Premios ‘Ciudad de Castellón 2013’ “en su apuesta por la cultura”

  • Se trata de las seis disciplinas de Pintura, Paz, Poesía, Literatura Infantil Ilustrada, Humanidades y Teatro

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha anunciado hoy la convocatoria de los Premios ‘Ciudad de Castellón 2013’ “en una apuesta clara por la cultura en nuestra ciudad ya que estos premios se han convertido en toda una referencia, también a nivel nacional”. Así, Sales, quien ha invitado a todos los interesados en presentar sus obras, ha detallado que estos premios están formados por seis disciplinas que son Pintura, Paz, Poesía, Literatura Infantil Ilustrada, Humanidades y Teatro.

Por lo que se refiere al 19º Premio Nacional de Pintura, el premio establecido es de 3.000 euros y el plazo de presentación finaliza el 22 de marzo a las 13.00 horas; el 6º Premio Ciudad de Castellón por la Paz está dotado con 6.000 euros y pueden presentar candidatos los centro culturales y de investigación por la Paz, universidades y otras instituciones y personalidades a las cuales el comité organizador invite; el Premio Flor Natural de Poesía 2013 está dotado con 1.200 euros de premio y el plazo de presentación de trabajos concluye el 4 de enero; el 14º Premio Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals tiene como premio 6.000 euros; el 30º Premio Ciudad de Castellón de Humanidades tiene un premio de 9.000 euros y el plazo finaliza el 1 de febrero; mientras que el 19º Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena está dotado con 2.400 euros. Los trabajos deberán presentarse en el Negociado de Cultura.

Sales ha destacado que las personas interesadas en participar en esta convocatoria pueden obtener más información sobre estas bases en www.castello.es.

Subir