-El aeródromo del Pinar acogerá del 3 al 9 de septiembre el XVIII “Mundial de Rally Aéreo” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Deportes

El aeródromo del Pinar acogerá del 3 al 9 de septiembre el XVIII “Mundial de Rally Aéreo”

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Está previsto que esta cita atraiga hasta Castellón cerca de 1.000 asistentes, con el consiguiente impacto positivo a la economía de la ciudad

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el XVIII Campeonato del Mundo de “Rally Aéreo” que acogerá el aeródromo del Pinar del 3 al 9 de septiembre. En dicha presentación también han estado presente el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, así como varios representantes del ‘Aeroclub Castellón’ como su presidente, Vicente Nebot o Alfredo Díaz de la Quintana.

Carrasco ha recordado que “en esta competición participarán cerca de 48 equipos de 17 países diferentes, siendo el total de personas que se esperan, entre participantes y acompañantes, de cerca de 1.000 asistentes”.

La edila se ha felicitado porque “Castellón acoja una prueba del primer nivel de estas características y porque la presencia de ese millar de personas supondrá un impacto beneficioso a la economía de la ciudad”.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por el Deporte como eje estratégico más aún en este año en el que somos ‘Ciudad Europea del Deporte’. Es por esto que la celebración del Mundial de Rally Aéreo resulta todo un aliciente, y no sólo por el importante aspecto deportivo, sino por esa apuesta por la promoción de la ciudad a través de citas como esta. Durante este 2012 esperamos conseguir cerca de 4,8 millones de euros gracias a la organización de competiciones y eventos deportivos de todo tipo”.

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, también se ha interesado por la celebración de este Mundial y ha departido con los organizadores para conocer de primera mano este campeonato que Castellón acoge, por segunda vez, tras hacerlo en 1986.

Desde el Aeroclub de Castellón destacan que “uno de los motivos de haber elegido nuestra ciudad es para la celebración de este Mundial es por su ubicación, así como por su benigna climatología lo que le hace muy atractivo para la aviación general y deportiva de todo el mundo”. También han coincidido en la organización en destacar el impacto positivo de la organización de estas pruebas “en la promoción turística y económica de la ciudad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil