Dissabte 19 de Agost de 2017

-Se abre el plazo para la inscripción de grupos en el XI Concurso “Castellón en Vivo” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
30/08/2012 | elperiodic.com  

Se abre el plazo para la inscripción de grupos en el XI Concurso “Castellón en Vivo”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La organización prevé que este año participen cerca de 40 nuevos grupos musicales de la ciudad de Castellón y provincia

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana la XI edición del concurso musical “Castellón en Vivo”, que ha abierto hoy su periodo de inscripción hasta el próximo 30 de septiembre. La edila ha estado acompañada por Albert Cañada, responsable de la organización del concurso.

Jiménez ha recordado que “este concurso que impulsa el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud, es una gran plataforma en la para los grupos locales”.

Así la edila ha afirmado que “esta cita ha ido ganando con los años en repercusión nacional y del que han salido ya un buen número de grupos de calidad. De esta manera promocionamos y ponemos en valor la producción musical de nuestra tierra y hacemos también que se conozca la música que se hace en Castellón, a través de sus grupos”.

“Este año, el plazo de entrega de las grabaciones finaliza el 30 de septiembre. Y en el mes de octubre tendrá lugar la primera selección de 12 grupos, que podremos escuchar en una serie de 3 conciertos. De estos conciertos de clasificación saldrán un mínimo de 3 grupos que participarán en la Gran Final, que tendrá lugar a partir de la segunda quincena de noviembre”, ha insistido la edila.

Por su parte, Albert Cañada ha hecho hincapié en que “este año estamos trabajando para que las semifinales tengan lugar en los mismos lugares (‘Four Seasons’, ‘Pub Terra’ y ‘Veneno Stereo’) y en un mismo fin de semana, con lo que se hará una especie de ‘maratón musical”.

Cañada también ha destacado que “esperamos la participación de entre 30 y 40 grupos”.

GRABACIÓN DE UN VIDEOCLIP
Como en años anteriores, el certamen premiará con una producción audiovisual al grupo ganador. “Este año apostamos por la grabación de un ‘videoclip’, un formato audiovisual plenamente actual que permite difundir tanto la música como la imagen de los grupos”.

Otro de los premios, en colaboración con la Universitat Jaume I, con una dotación de 300 euros, va dirigido a la mejor canción en valencià. Y para el mejor grupo compuesto por menores de 18 años está previsto un premio que consiste en tres meses de alquiler gratis en las aulas ‘Tetuán XIV Music Boxes’.

El organizador de este concurso también ha hecho hincapié en que “las bases de esta nueva edición de ‘Castellón en Vivo’ pueden ser consultadas en la web www.castellonenvivo.com, y del mismo modo se pueden dirigir al ‘Casal jove del Grau’ o bien a la ‘Oficina de Información Juvenil’, en la calle Gaibiel”.

Por último, Beatriz Jiménez ha aprovechado para “invitar a los y las jóvenes de Castellón que toquen en un grupo, para que participen en este concurs ya que ‘Castellón en Vivo’ puede servir de trampolín para una exitosa carrera musical que nació en nuestra ciudad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
19/08/2017 - La Palestra
L’atemptat a Barcelona
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil