elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia la estancia de los 1.700 “specials”

  • Aporta 150.000 euros para alojamiento y manutención de los 1.700 atletas

Los VI Juegos Nacionales Special Olympics, que se celebrarán en la capital de la Plana hasta el próximo 12 de octubre, no serían posible sin la ayuda de las propias instituciones castellonenses que se han volcado desde el principio en el evento. Una de las que más fuerte ha apostado por este evento es la institución provincial, quien financiará la atención de los gastos derivados de alojamiento y manutención de los 1.700 atletas participantes en este evento deportivo.

Fue el pasado 27 de junio cuando el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el presidente de la Asociación Deportiva Special Olympics, Gaizka Ortúzar, presentaban un acuerdo que asciende a 150.000 euros. Un convenio que redundará directamente en los chicos y chicas con discapacidad psíquica participantes, quienes gracias a la celebración de los juegos podrán aumentar su desarrollo personal a través de diferentes actividades deportivas. Si se cumplen las previsiones de la organización, serán más de 5.000 las personas participantes en los juegos, incluyendo a los 1.700 atletas participantes y el resto profesores de élite, voluntarios y familiares de los deportistas.

El presidente provincial afirmó que la cuantía del convenio “era muy importante, pero su trascendencia social y deportiva supera con mucho las cifras económicas. La celebración de los Special Olympics en Castellón es un acontecimiento que nos llena de orgullo a todos los habitantes de nuestra provincia y que nos va a convertir en la capital mundial de la solidaridad y la integración social. En cuanto a integración de discapacitados psíquicos, nosotros siempre hemos predicado con el ejemplo, con una plantilla permanente de trabajadores aquí en Palacio o en el Hospital Provincial con estas características. Características que les hace  también especiales para nosotros, pero por el ejemplo de superación diario que nos dan y por el cariño y la eficiencia con la que realizan su trabajo”.

Por su parte el presidente de la Asociación Deportiva Special Olympics, Gaizka Ortúzar, destacó que “la provincia de Castellón es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en el territorio nacional de atención de calidad a los disminuidos psíquicos y de cómo la práctica deportiva puede obrar milagros a la hora de impulsar su aprendizaje”.

Subir