elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa al alcalde de “faltar a su palabra” de conseguir que la selección nacional juegue un partido en Castalia

  • El concejal socialista Nuño Jiménez dice que el partido contra Chile que se jugará en el Madrigal se podría haber disputado en Castellón

El concejal Nuño Jiménez, responsable de Deportes del grupo municipal socialista de Castellón, acusa al alcalde de “faltar a su palabra” de conseguir que la selección española de fútbol juegue un partido en el estadio Castalia. “Alberto Fabra se comprometió el 21 septiembre de 2006 a que Castellón acogería un partido de la Roja, pero una vez más se ha demostrado que la palabra del alcalde no vale nada, es papel mojado”, afirma.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol decidió ayer martes que la selección jugará el próximo 19 de noviembre en el Madrigal de Vila-real un partido amistoso contra el combinado nacional de Chile. “Nos parece bien que otras ciudades de la provincia organicen partidos de la selección, pero la afición de Castellón se lo merece y así nos lo prometieron”, dice Jiménez. “Ese partido se tendría que haber jugado en Castellón”, remarca.

La selección no viene a Castellón porque Fabra está ausente de la alcaldía y los concejales delegados no tienen iniciativa política”, critica Jiménez. “Mientras el concejal de Deportes, Vicent Sales, se ha ido de vacaciones políticas por Bruselas, hemos perdido la oportunidad de tener en el Castalia a la selección campeona de Europa”, dice Jiménez, quien insta a su homólogo del PP a que dé explicaciones a la afición albinegra por su “dejadez”.

Jiménez responsabiliza al alcalde y al edil de Deportes de no haber impulsado a tiempo las obras de reforma necesarias para eliminar las deficiencias de seguridad detectadas en el estadio por la Liga de Fútbol Profesional y promover la adecuación de las instalaciones a la legislación deportiva.

El grupo municipal socialista ha preguntado en varias ocasiones en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad por la actuación municipal para subsanar las irregularidades detectadas por informes policiales, que han puesto en cuestión la seguridad del Castalia. Entre otros, la ausencia de un Plan de Evacuación ante situaciones de emergencia. Sin obtener respuesta del equipo de gobierno.

El concejal socialista reclama la “máxima celeridad para resolver las deficiencias de seguridad del campo”. Jiménez recuerda que el PSPV se comprometió en la campaña electoral a impulsar la construcción de un nuevo estadio, el Nou Castàlia. Un proyecto asumido ahora en su integridad por el equipo de gobierno conservador de Castellón, que no ha tenido miramientos en “plagiar” una idea procedente de la oposición.

Subir