elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Feria del Mayor ofrecerá actividades, juegos deportivos y conferencias

La VI Feria del Mayor ofrecerá actividades, juegos deportivos y conferencias
  • Se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el recinto de La Pérgola

El Ayuntamiento de Castellón ofrecerá a los mayores de la ciudad actividades, juegos deportivos y conferencias en el transcurso de la celebración de la VI Feria del Mayor que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en el recinto de La Pérgola. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, quien ha presentado los actos que tendrán lugar en esta feria que se celebrará en un horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 18.00 horas.

Ribes, quien ha estado acompañada en la rueda de prensa por Javier García, responsable de la organización de la feria, ha comentado que un año más, “nuestros mayores esperan con gran impaciencia la celebración de este acto que siempre cuenta con una gran aceptación por parte de la gente mayor de la ciudad”.

“La Feria del Mayor, en la que desde el Ayuntamiento hemos invertido cerca de 67.000 euros, surge con el objetivo de contribuir a la promoción social y cultural de este sector de edad y sensibilizar a la población sobre el importante papel que desempeñan los mayores en nuestra sociedad actual”, ha explicado la concejala de Gente Mayor. En la feria que se ha programado se ofrece a los mayores, de forma gratuita, talleres dirigidos a los mayores entre los que podemos destacar los de carácter sociocultural, juegos deportivos, espectáculos, debates y conferencias, así como degustaciones gastronómicas y estands informativos.

Así, en un mismo espacio “reunimos toda la oferta de la ciudad dedicada a completar la formación y especialmente a entretener a los mayores, con actividades relacionadas con la salud como alimentación e higiene, cultura y formación, nuevas tecnologías, servicios sociales y ocio”.

Por su parte, Javier García ha comentado que “la Feria contará con 5 espacios dedicados al deporte, las artes, la salud o la denominada área de recuerdos, donde se expondrán juguetes, fotografías y ropa antigua. Otro de los atractivos de la Feria son conferencias que tratarán temas como los primeros auxilios en la gente mayor, los servicios a la Gente Mayor que ofrece el Ayuntamiento de Castellón o una que tratará el 8º Centenario del nacimiento del Rei Jaume I”. Además, el evento contará con degustaciones de paella y fideuá, actuaciones musicales como la de Els Llauradors y una clausura en la que participará con un concierto de Manolo Escobar.

Subir