-Diputación y la Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castelló reviven las raíces castellonenses :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

Diputación y la Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castelló reviven las raíces castellonenses

24/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La comisión de Cultura de la Diputación de Castellón ha aprobado suscribir un convenio de colaboración, por importe de 2.550 euros, con la Asociación Germandat Cavallers de la Conquesta para la puesta en marcha del acto de nombramiento de la reina 'Na Violant d'Hongria' i Dones de Companya', previo a las fiestas fundacionales de la Magdalena de 2012.

Cabe recordar que entre las finalidades de dicha entidad se encuentra la defensa y conservación de las tradiciones de Castellón, principalmente
las que se originan de la fundación de la ciudad. Así, la Germandat Cavallers de la Conquesta colabora con el municipio en los actos que, cada año, recuerdan el traslado de Castellón al lugar que ahora ocupa por real concesión del Rey En Jaume I, especialmente en la participación en el Pregón y en la romería de las cañas.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que "con pequeñas ayudas como esta muchas asociaciones pueden seguir llevando a cabo actos culturales y de fomento de nuestras tradiciones. Son pequeñas acciones que permiten revivir nuestra historia y darla a conocer a nivel internacional, por eso seguiremos estando al lado de iniciativas que persigan estos objetivos a lo largo de toda la provincia".

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil