Divendres 26 de Maig de 2017

-Pañella: "Para el PP la Ciudad de las Lenguas es como el Guadiana, la saca a pasear de vez en cuando y luego se olvida" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Pañella: "Para el PP la Ciudad de las Lenguas es como el Guadiana, la saca a pasear de vez en cuando y luego se olvida"

24/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se pregunta "cómo tienen el valor de continuar afirmando que la llevarán adelante cuando no tienen dinero para pagar ni los gastos ordinarios ni las subvenciones que deben"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "un PP que no tiene dinero ni para pagar a las farmacias, que debe toda clase de subvenciones pendientes a entidades que trabajan para los más desfavorecidos y que no sabe bien ni como llegará a finales de mes, vuelve a salir ahora a cantarnos las glorias del proyecto de la Ciudad de las Lenguas. En sus manos, este proyecto parece el río Guadiana, que ahora sale y ahora se esconde; cuando se acuerdan, aparecen triunfales asegurando que lo llevarán adelante, se cuelgan una medalla que ellos mismos se han otorgado ... y lo dejan estar hasta dentro unos meses, cuando vuelven a necesitar airearlo por alguna razón".

Pañella ha recordado que "cuando les presentamos a les Corts preguntas sobre este proyecto, se limitan a respondernos con ambigüedades, sin entrar nunca en el fondo de la cuestión. Y eso que las preguntas son muy sencillas: ¿qué dicen los informes legales sobre el cambio de uso de unos terrenos cedidos por el estado como de uso aeronáutico? ¿Cómo se encuentra el tema del traslado del actual aeroclub y dónde iría? Si quieren llevarlo al aeropuerto de Vilanova, ¿podrá funcionar si éste continúa sin los permisos legales? ¿Tienen en cuenta la negativa del aeroclub a aceptar este traslado? ¿Cuál sería el proyecto exacto de la Ciudad de las Lenguas, cuáles los gastos previstos para su construcción, de qué partidas del presupuesto saldría ese dinero, habría una parte de financiación privada y en qué condiciones, tienen un estudio de las empresas que podrían estar interesadas?...”.

Sus respuestas, ha explicado el diputado de Compromís, nunca tocan tierra, posiblemente porque no tienen nada previsto y se limitan a divagar. Recordemos que aún tienen pendiente entregarnos la documentación que les solicitamos sobre los proyectos relacionados con la Ciudad de las Lenguas que, se supone, habría confeccionado el que fue durante años su máximo responsable, el ex alcalde de Castellón José Luís Gimeno, que cobró todo este tiempo un sueldo más que espléndido, se suponía que para confeccionarlos".

Pañella ha recomendado "a los dirigentes del PP que dejan de vendernos humo y de explicar fantasías que la ciudadanía cada vez se cree menos, y que se dediquen a tratar de conseguir el dinero que necesitan para el día a día de nuestro país, ahogado como se encuentra como consecuencia de su despilfarro de años y de un sistema de financiación absolutamente negativo para los valencianos, pero que nos vendieron en su día como el éxito más grande. A no ser que lo que quiera el alcalde de Castelló sea garantizarse un retiro sustancioso, como su segundo antecesor, si no llega a presidente de la Generalitat como el más inmediato”

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil