elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte en los tres últimos años un total de 70.000 euros en el comedor social del padre Ricardo

La Diputación invierte en los tres últimos años un total de 70.000 euros en el comedor social del padre Ricardo
  • Esther Pallardó atiende las necesidades más inminentes de las instalaciones para mejorar la prestación del servicio a los más necesitados

La vicepresidenta de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, ha visitado esta mañana el comedor social del padre Ricardo en la capital de La Plana para atender las necesidades más inminentes del proyecto, dado que a raíz de la crisis se ha tenido que doblar el turno de comidas por la gran afluencia de personas. Cabe destacar que en los tres últimos años la institución provincial ha invertido un total de 70.000 euros en el comedor.

De este modo, Pallardó se ha comprometido a aportar diversos electrodomésticos y un equipo informático con tal de mejorar el servicio a los castellonenses más necesitados que acuden cada día hasta el comedor. Además, la vicepresidenta provincial se ha comprometido a renovar el convenio de la Diputación con el Banco de Alimentos, a través del cual los ayuntamientos que celebran festejos taurinos ceden parte de la carne de toro, para aportar más carne al proyecto del padre Ricardo.

Por otro lado, cabe recordar que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, anunció la creación de un fondo extraordinario de emergencia social dotado con 50.000 euros, provenientes del ahorro en intereses de amortizaciones, que en breve repartirá la cuantía entre aquellas asociaciones que se están sacrificando por dar de comer a los que más lo necesitan.

Subir