elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La ‘Ciudad de las Lenguas’ supondrá un revulsivo económico para Castellón en una apuesta por la diversificación de nuestro turismo”

Bataller: “La ‘Ciudad de las Lenguas’ supondrá un revulsivo económico para Castellón en una apuesta por la diversificación de nuestro turismo”
  • La capital de la Plana acogerá el próximo 22 de septiembre la reunión anual de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por la Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta mañana el encuentro anual, ‘XIII Fedele Annual Meeting’ de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, que se desarrollará en Castellón del 22 al 24 del próximo mes de septiembre.

Bataller ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para reafirmar “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por ‘La Ciudad de las Lenguas’ como mejor ejemplo para desarrollar un turismo de idiomas que sirva de escaparate internacional, revulsivo económico y herramienta para la generación de empleo y riqueza”.

Así, el Alcalde de Castellón ha recordado que “Castellón cuenta con una ubicación, un clima, gastronomía y cultura que la hacen uno de los rincones más privilegiados de nuestro país y de todo el Mediterráneo. De esta manera, podríamos atraer también a muchas de las más de 250.000 personas que llegan a España cada año a estudiar español”.

“Es el momento de ser ambiciosos, de sentar las bases de un futuro con horizontes diferentes, con nuevos retos y oportunidades, que aprovechen todas esas capacidades de nuestra ciudad. Un gran centro académico y de ocio junto al mar, que quiere convertirse en punto de referencia en este tipo de Congresos”, ha asegurado el primer edil.

Bataller ha afirmado que “es el momento de ser ambiciosos y hay que tratar de sacar adelante iniciativas que nos distingan y que nos permitan competir con otros destinos turísticos, que sean singulares y sinónimo de calidad”.

“El futuro del Turismo en nuestra ciudad tiene en la enseñanza de idiomas un nuevo camino por recorrer y la ‘Ciudad de las Lenguas’ debe ser el continente de gran parte de esta oferta”, ha dicho.

El Alcalde de Castellón también ha insistido en que “desde el Ayuntamiento, así como desde la Generalitat Valenciana, se está trabajando para que, cuanto antes, vea la luz un Plan Maestro que incluya todas las características que debe tener esta infraestructura turística, cultural y educativa tan importante y de futuro para Castellón. Unos estudios y análisis previos que pueden estar concluidos en el plazo de unos 6 a 8 meses”.

Alfonso Bataller ha subrayado que “hoy ya empezamos a ver los frutos de apuestas por diversificar y desestacionalizar nuestro turismo con la organización de Congresos, la llegada de cruceros o el turismo cultura o gastronómico que ya son una realidad en nuestra ciudad”

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que el proyecto de ‘La Ciudad de las Lenguas’ sea realidad cuanto antes y que, de esta manera, podamos convertirnos en esa referencia idiomática de la que hablamos”, ha deseado el Alcalde.

70 EXPERTOS INTERNACIONALES
El primer edil también se ha mostrado seguro de que “todas las personas que participen en este Congreso Anual de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, van a percibir ese potencial.

De esta manera, gracias a la colaboración del Patronato Municipal y el Patronato Provincial de Turismo se va a ir desarrollando actividades relativas a este turismo idiomático en Castellón, como esta próxima cita.

Marta Gallén ha detallado que “se trata de un encuentro de trabajo que permite el contacto comercial entre agentes extranjeros especializados en estancias lingüísticas y escuelas de español en España. Y, a través de ellas, se dará a conocer mejor nuestro país, nuestro idioma, nuestra cultura, nuestra gastronomía, haciendo de Castellón el mejor escaparate”.

La concejala ha destacado que “la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón y el Patronato Municipal de Turismo de Castellón ha hecho posible que podamos albergar este importante evento dentro del turismo de idiomas a nivel internacional, en el que participarán unos 70 agentes de Escuelas de Idiomas de hasta 22 países diferentes, más representantes de otras 50 Escuelas asociadas a FEDELE en nuestro país, incluida la de Castellón”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha asegurado que “no hablamos sólo de un proyecto para la ciudad de Castellón, ya que no tiene sentido sin una integración y vertebración territorial de su entorno. Uno de los grandes elementos diferenciales de ese turismo urbano es el tener un territorio provincial claramente complementario, con turismo de alta montaña, navegación en ríos subterráneos o una oferta gastronómica y de paisaje. Tener todo eso, a muy pocos kilómetros, nos hace salir al mundo con las mejores opciones de competitividad frente a nuestros adversarios”.

Subir