elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un posible distribuidor de sustancias anabolizantes

La Policía Nacional detiene a un posible distribuidor de sustancias anabolizantes
  • Compraba productos en china y los revendía en España

  • Los compradores los utilizarían para aumentar su rendimiento físico y masa muscular

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a un posible distribuidor de sustancias anabolizantes - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación policial se inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un vecino de Castellón podría estar proporcionando sustancias dopantes a un menor de otra localidad española, a través de envíos de paquetería.

Con la investigación policial en marcha, se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido, situado en una urbanización de la capital, durante el cual los agentes incautaron una gran cantidad de productos, siendo muchos de ellos sustancias anabolizantes prohibidas y otros, medicamentos para el tratamiento de enfermedades, que para su adquisición en una farmacia es necesaria la receta que justifique la prescripción médica.

Estas sustancias son utilizadas de forma ilegal por algunos deportistas para promover el crecimiento muscular, favorecer el rendimiento físico y perder peso, tales como Jintropin, Eritropoietin, Gonadotrophin, Higetropin, Kigtropin, Insulina, Metformina, Clembuterol, Dexnon, etc.

Todas las sustancias intervenidas habían sido adquiridas a través de una página web en China, siendo algunas de ellas fabricadas y envasadas en ese país, sin superar ningún tipo de certificado sanitario que pudiera aseverar que la composición de las cápsulas y ampollas se corresponde con lo que figura en el embalaje, y sin control, además del seguimiento de la cadena de frio en la que se deben conservar muchos de estos medicamentos.

Según pudieron saber los policías, el detenido compraba estos productos en China y él a su vez, los ofertaba a través de internet, haciendo los envíos a varios puntos de la geografía española.

Las sustancias intervenidas podrían superar en este mercado negro los 7.000 euros.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Subir