elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón organiza una visita guiada al paraje del ‘Molí la Font’ para el próximo sábado 25 de agosto

El Ayuntamiento de Castellón organiza una visita guiada al paraje del ‘Molí la Font’ para el próximo sábado 25 de agosto
  • Se trata de una iniciativa totalmente gratuita y abierta a todos los vecinos que se quieran sumar al recorrido que comenzará sobre las 11h de la mañana

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón organizará una visita guiada al paraje del ‘Molí la Font’ para el próximo sábado día 25 de agosto”.

El edil ha explicado que “se trata de una visita con carácter lúdico-didáctico, dirigida a todos los públicos y totalmente gratuita. Una nueva oportunidad para conocer más detalles de uno de los rincones más bellos, y a la vez más desconocidos, de nuestro término municipal”.

“Los interesados están informados de que a partir de las 10 horas de la mañana del sábado encontrarán el paraje abierto, con la posibilidad de almorzar allí. Aproximadamente a las 11h tendrá lugar una pequeña visita guiada, de entre 30 a 40 minutos, a cargo del presidente del Coto Arrocero, Isidro Salas, en la cual les explicará la historia y peculiaridades del Paraje Natural Municipal. Una vez finalizada la visita guiada, los visitantes dispondrán de tiempo para poder visitar la zona por su cuenta”, ha detallado Romero.

El concejal ha animado así a la participación en esta visita “que cuenta ya con cerca de 30 personas inscritas. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento y el Negociado de Medioambiente o bien llamando al 964 355 398, aunque se puede acudir también al paraje sin problema el mismo día a la hora de inicio de esta visita”.

Gonzalo Romero ha querido recordar “el gran tesoro natural e histórico que supone un rincón como el Molí la Font, en el que podemos encontrar especies endémicas y de gran valor como peces de agua dulce como el samaruc o el fartet, en peligro de extinción, así como una gran variedad de flora y fauna autóctona representativa del ecosistema de humedales propios de la zona de la Marjalería y de los que quedan pocos ejemplos tan bien conservados”.

Finalmente, el responsable del área de Sostenibilidad ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón, y del equipo de gobierno que preside Alfonso Bataller, por conservar y dar a conocer este patrimonio natural a todos los vecinos y vecinas de Castellón. Una labor que ha propiciado que en lo que llevamos de año hayan sido más de 800 personas las que han visitado este lugar tan especial, en visitas como la que celebraremos el próximo sábado”.

Subir