elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón instala 24 maceteros con flores y plantas en la calle San Cristóbal

El Ayuntamiento de Castellón instala 24 maceteros con flores y plantas en la calle San Cristóbal
  • Los ediles Marisa Ribes y Gonzalo Romero han presentado esta mañana la mejora

El Ayuntamiento de Castellón, dentro del Plan de Embellecimiento que figura en el Plan de Mandato del equipo de gobierno presidido por el Alcalde Alberto Fabra con el fin de poner aún más guapa a la ciudad, ha instalado otros 24 maceteros con flores y plantas en la calle San Cristóbal. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y la teniente de alcalde del distrito Centro, Marisa Ribes, han presentado esta mañana los maceteros que se han dispuesto a lo largo de todo el vial “con el fin de seguir embelleciendo nuestra ciudad, uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Castellón”.

Romero ha explicado que estos maceteros se suman a los que desde el consistorio ya “hemos instalado en la plaza Santa Clara, que son diez, y en la calle Colón, que son más de cien, siempre con el fin de embellecer la capital de La Plana y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Ahora, hemos querido que los vecinos y vecinas de la calle San Cristóbal de la ciudad, cuenten con esta propuesta para mejorar los espacios urbanos de espacimiento, utilizados en gran medida por los vecinos”, ha dicho Romero, quien ha explicado que se trata de maceteros de un metro de alto y en los que se han invertido 6.000 euros “con el fin de hacer más bonita nuestra ciudad”.

Por su parte, la teniente de alcalde del distrito centro, Marisa Ribes, ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón “quiere y apuesta por una ciudad guapa en la que dé gusto pasear, en la que el peatón gane espacio frente al vehículo en el centro, donde comprar y disfrutar de ella con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Invertir en este tipo de mejoras es invertir en calidad de vida y ese es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de Alberto Fabra”, ha dicho Ribes, quien ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre las y los vecinos de la zona y que contribuye a que la ciudadanía “se sienta aún más orgullosa de su ciudad”.

Por otra parte, Romero ha anunciado que el consistorio ha sustituido una carrasca ubicada en la plaza Santa Clara por otra ya que la primera estaba enferma y en malas condiciones.

Subir