elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona para extraditarla a Rumanía

  • El detenido responderá ante las autoridades rumanas por haber cometido un delito de Malversación de Fondos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano rumano de 55 años de edad, por tener en vigor una orden de extradición dictada por las autoridades rumanas, estado reclamado por la Interpol.

En horas del mediodía, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091, para que acudieran a la calle Estatuto, donde se estaba produciendo una fuerte discusión.

A la llegada de los agentes, pudieron constatar que se trataba de una disputa con un tono bastante alto, sin llegar a más.

Durante la identificación a las partes implicadas en el altercado, los agentes comprobaron que una de las personas estaba siendo buscada por la Interpol, por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, ya que había sido condenado por un delito de Malversación de Fondos en Rumanía.

Ante estos hechos, los policías procedieron a su detención, para su trasladado a Madrid y puesta a disposición de la Autoridad de la Audiencia Nacional, en cumplimiento de los trámites para su Extradición.

Subir